Para usted
“Ningún poder ilimitado, puede ser legítimo”, decía Montesquieu; en estos tiempos de Morena y de “su” Cuarta Transformación (4T), la democracia no cumple con sus promesas; vaya, la democracia que pregona la autoridad en el poder y el partido vinotinto, en estos momentos en Tabasco, es contraria al espíritu real de la democracia. Habrase visto.
El gobierno tabasqueño y Morena, por sus pistolas, quieren hacer creer a los tabasqueños que, al estar en la tierra presidencial y/o “laboratorio de la Cuarta Transformación”, somos la encarnación perfecta de la democracia y, francamente, lo anterior dista mucho de ser una verdad absoluta.
Cancelar la libre participación ciudadana en la elección de los delegados municipales, es una perversión muy peligrosa de la democracia; aunque el gobierno estatal diga que es en nombre de la democracia, pero que al final no es más que inhibir, quitar, arrebatar, robar, despojar a los tabasqueños de un valioso instrumento y herramienta, de la participación y la toma de decisiones.
Es destruir la libertad individual de votar y ser votado, a la vez de la preocupación y participación en las acciones del bien común. Desmantelarlo todo en nombre de quienes ellos mismos definen (y él se autodefine), como “el paladín de la democracia”, a fin de que el gobierno y/o la clase política dominante, tenga todo en sus manos. Sus ansias de poder, no tienen límite.
Armando Ruiz Morales, luchador social y que desde 1988 ha venido acompañando al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza esta protesta ciudadana ante la imposición gubernamental; “es una lucha, del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, la define el mismo. Su propia biografía, habla por él.
“Quieren coartar el derecho humano de votar y ser votado; quieren borrar de golpe y plumazo, la participación ciudadana y el valor del voto, a fin de una junta de notables (no menos de 100 Regidores, de los 17 municipios de Tabasco), sean los que nombren a los delegados; esto atenta contra el espíritu democrático que enseñó AMLO, por eso estamos en desacuerdo”, dijo.
Los nuevos delegados serán trabajadores del palacio municipal; se acabó, por tanto, el compromiso ciudadano; no te soy fiel a ti, sino al Presidente municipal que me nombró; y todo, con miras, desde ahora mismo, al 2024.
Sin embargo, ¿qué pasará si algún nuevo delegado no se presta para el juego del presidente municipal, del partido y del gobierno en el poder?, la respuesta obvia es que el reglamento, en el que ya están trabajando, será “a modo”, con la finalidad de quitar y poner, a su gusto; una simulación.
En La Línea de Fuego** Está campaña de recolección de firmas se extenderá hasta las diversas comunidades del municipio de Centro, en la que Delegados Municipales en funciones, recabarán las firmas directamente con sus vecinos**al término de esta jornada, el próximo martes, se integrará una comitiva de Ex Delegados Municipales, Delegados en funciones y aspirantes a Delegados, para entregar el paquete de hojas con firmas recaudadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en el marco de una de las mañaneras.
En La Línea de Golpeo**paralelo a estas acciones de firmas y de entrega de la documentación respectiva al Presidente López Obrador, la próxima semana se presentará a los medios de comunicación, el equipo de Abogados, que hará la defensa jurídica contra la, ya conocida como «Ley Dedazo», del gobernador Adán Augusto López Hernández** recursos de inconstitucionalidad.
Los Malosos** El PRD presentará un recurso de inconstitucionalidad para revertir el cambio que los diputados locales hicieron a la Ley Orgánica de los Municipios, en el que se eliminó la participación de los ciudadanos para la elección de los delgados municipales, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de lamentar que Tabasco se haya convertido en el estado de la antidemocracia**“Que la gente tenga la posibilidad de elegir a sus delegados municipales -indicó Fócil Pérez- que siga ejerciendo la democracia** En tiempo de González Pedrero se decía que Tabasco era el laboratorio de la democracia, ahora es el estado de la antidemocracia”.
Jaque Mate**La iglesia católica, también se pronunció al respecto**el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal hizo un llamado a los próximos presidentes municipales para que eviten el dedazo y la politización, en la designación de delegados**Ochoa Vidal indicó que los delegados son gestores importantes de cada colonia y comunidad, por lo que se deben elegir personas nativas y conocedores de la situación de cada lugar**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.