 Seguiremos apoyando la acción organizada y legítima; actuaremos con la ley para detener cualquier retroceso democrático, advirtió el líder priísta Dagoberto Lara Sedas

Villahermosa, Tab.- Al gobierno morenista le incomoda la pluralidad de ideas y con las reformas a la Ley Orgánica de los Municipios, queda claro que no le gusta que las y los ciudadanos participen ni reclamen a los gobiernos municipales, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

“Le arrebataron a la ciudadanía sus derechos a votar y ser votados”, advirtió el líder priísta al tiempo de reprobar que se haya autorizado en el Congreso local que los cabildos elijan por ‘dedazo’ a los representantes comunitarios.

Con ello, manifestó el dirigente del tricolor, buscan evadir las demandas ciudadanas, confirmándose que Morena está en contra de los principios y derechos fundamentales que deben sostenerse en una democracia.

Lamentó que algunos diputados de oposición y de nuestro instituto político no hayan estado a la altura del momento y la responsabilidad histórica para que fueran la voz de los ciudadanos que manifestaron por diversas vías su repudio al proyecto que socava la libertad de decisión. Será la historia y el pueblo a quienes tendrán que rendir cuentas. El partido hará lo propio.

Dejó en claro que el PRI seguirá apoyando la acción organizada y legítima de las y los ciudadanos para incidir en el comportamiento de los Ayuntamientos y atacar los problemas reales de la gente y no la agenda electoral del gobierno estatal.

En ese sentido, como ya lo ha señalado, el CDE del PRI actuará con la ley en la mano para detener este retroceso a la democracia en Tabasco, porque caso contrario se estaría permitiendo legitimar un gobierno autoritario y absolutista en pleno siglo XXI.

SEGUIMOS TRABAJANDO DE LA MANO CON LA MILITANCIA Y CIUDADANOS
“Seguiremos trabajando de la mano con la militancia, simpatizantes y ciudadanía para que Tabasco y México recuperen la seguridad, certidumbre y desarrollo”, estableció el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Al continuar con reuniones de trabajo con excandidatos y estructuras del partido, manifestó que hay un priísmo valiente y decidido a contribuir como ejemplo en el estado, anteponiendo sus intereses personales y de partido, en la construcción de un proyecto común en beneficio de las y los tabasqueños.

En estos encuentros, el líder del tricolor dejó en claro que la reorganización al interior del CDE Tabasco hará que se optimicen recursos humanos, materiales y financieros.

De cara al nuevo reto que se presenta, manifestó que hace equipo con mujeres y hombres de una verdadera convicción priista, a quienes extendió su reconocimiento por su entrega sin cortapisas.

Exhortó a seguir construyendo un liderazgo ético y plural, para tener un partido más sólido en los retos que tiene que enfrentar con una nueva actitud.

Por Redaccion