Franja Sur
El diario El Sur de Campeche dio a conocer el hecho en su portada del lunes 26 de agosto y la nota de prensa levantó de inmediato cantidades de criticas ante el derroche en un gobierno cuya política de austeridad es una de sus banderas
El tema se refiere a las exquisitas y grandes comilonas en Pemex que luego en toda esa zona del sureste se volvió la comidilla en los medios y en las redes sociales.
En los grupos de Whatssap, lo mismo que en comentarios de usuarios de Facebook se soltaron fuertes críticas y condenas contra un discurso oficial que «raya en la hipocresía, el cinismo y la simulación».
Así, en la primera plana del periódico campechano se destaca la información bajo el título: “Pemex licita servicio de banquete para Octavio Romero”, y el bajante: “40 mdp para comida gourmet a Director y a trabajadores de plataformas de Pemex comida podrida”,
Además, en la misma portada muestran la licitación emitida para contratar este tipo de servicio.
El cuerpo de la nota indica: “Mientras los trabajadores de plataformas propiedad de Petróleos Mexicanos reciben alimentos de segunda y en mal estado que les genera intoxicación, Octavio Romero Oropeza degusta comida gourmet, platillos exclusivos y de buena calidad según consta en la licitación emitida el 19 de julio para el servicio integral de cafetería y banquetes para reuniones o eventos organizados por la Dirección General con un presupuesto superior a los 40 millones de pesos, señala Pemex”.
También la información del diario menciona: “El concurso con terminación 2021-113-PMX para “el servicio de banquetes VIP”, para el director agrónomo Romero Oropeza y su séquito, sin embargo, cabe recordar que Pemex no ha pagado facturas atrasadas a empresa como Topqual Food 365.
“Obreros presentan intoxicación por la comida en pésima calidad y echada a perder o que se les sirve en raciones reducidas que no aportan los nutrientes y energía que requieren los trabajadores para poder soportar turnos extenuantes de 12 horas en las diferentes áreas de las plataformas donde laboran.
“Mientras que para Romero Oropeza y sus ejecutivos de Pemex, la carta de alimentos es abierta y pueden escoger café de grano, té, leche evaporada, jugos de frutas naturales, yogurt con o sin granola. Los banquetes ejecutivos, incluyen entradas como ensaladas cesar, capresse, nicoise, pasta o fusilli”.
Y bien. Conociendo el talante de Octavio Romero y la rectitud que ha mostrado en sus anteriores cargos, seguramente tendrá algo que decir respecto a esta información que denigra su imagen de servidor pulcro.
Ahí se las dejo.