Para Usted
Un golpe mediático asestado contra el propio gobernador Adán Augusto López Hernández, en sus propios terrenos, fue la presencia en la conferencia de prensa del popular Armando Ruiz Morales, del abogado Enrique Morales López, sobre todo porque el prestigioso Jurista, ostentó el cargo de representante jurídico del partido Morena ante el IEPCT, en anteriores procesos electorales.
La probada capacidad del también abogado litigante será fundamental para la lucha que encabeza Armando Ruiz Morales, y que recibe todo el respaldo moral y político desde la emblemática «Casa de la Democracia», que comanda desde la ciudad de México, capital del país (CDMX), Juan Cáceres, mejor conocido como «El Pochitoque Mayor».
No hay que perder de vista que Juan Cáceres, es también, el Comandante en Jefe de la Coordinación Nacional de Militantes y Simpatizantes de Morena (CONAFUMSM); que no es más que el ala radical insurgente contra Mario Delgado Carrillo, a quién no reconocen como Dirigente legal de Morena.
De tal manera que con el respaldo político del «Pochitoque Mayor» (Juan Cáceres), el movimiento social que encabeza en Tabasco Armando Ruiz Morales, contra la «Ley Dedazo», se fortalece día a día.
Los tabasqueños, especialmente los simpatizantes de la izquierda en Tabasco, no olvidan que Enrique Morales López fue representante de Morena ante el IEPCT en los años de 2015 y 2016.
En aquella época, nos informan, una declaración del abogado Enrique Morales López, a los medios de comunicación en la entidad, incomodó a Adán Augusto López Hernández, quien en esos momentos era Presidente Estatal de Morena, por lo que de inmediato, en una actitud revanchista y de venganza pura, lo congeló, dejándolo fuera de todo intento de participación en la fracción Morenista, conocida ahora como la de los chapulines.
Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, dice poco más o menos, una máxima popular; y el movimiento encabezado por Armando Ruiz Morales, en verdad, va con todo, para echar abajo la Ley Dedazo y volver a inyectarle vida a la participación ciudadana y democrática en Tabasco.
Insistimos, “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, que significa que cuando las partes comparten un mismo origen, existen entre ellas mayores niveles de equilibrio, equidad y mejor entendimiento.
De igual forma, es una expresión popular que expresa mediante esta metáfora, que los enemigos más peligrosos, son aquellos que anteriormente eran familia, amigos o personas cercanas. La lucha va a la ciudad de México. Cuidado.
En La Línea de Fuego** El PRD invitó a los tabasqueños a no participar en la consulta popular, de este próximo domingo 1 de agosto, porque además de insidiosa, “solo pretende ofuscar la inteligencia de la ciudadanía, sorprender su buena fe y justificar la ineptitud de un gobierno corrupto y traidor”**para el partido del sol azteca en Tabasco, ésta “consulta popular”, no es más que un pretexto de MORENA y de la 4T ante lo que considera fracaso como gobierno.
En La Línea de Golpeo…
El dirigente municipal en Centro, de este instituto político de oposición, Alcides Mena Gómez, dejó muy en claro, que todo se trata de un “show mediático” para desviar la atención en temas de interés, además de un engaño al pueblo de México y, por supuesto, al de Tabasco y los tabasqueñoses un elemento distractor, a como señalamos en nuestra entrega de ayer.
Los Malosos** Y es que en la pregunta que estará en las boletas, en ningún momento se consulta al pueblo para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, como promociona Morena**ya que la Constitución Política de México, establece claramente que la Ley es obligatoria: simplemente se aplica sobre personas y hechos concretos.
Jaque Mate** De resultar verdaderas, las recientes declaraciones del titular estatal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Antonio Farías Mora, la extitular de la SEDEC local Mayra Elena Jacobo Priego, presentaría cuadros insomnio por no poder dormir tranquila** y es que a decir del funcionario de la 4T tabasqueña, su caso continua siendo investigado, luego de ser denunciada de presunto tráfico de influencias por el contrato que la UJAT, otorgó a su empresa** en este segundo semestre del año, la SFP, estaría en condiciones de emitir informes y dar resultados sobre las investigaciones en los ejercicios 2018-2020, luego de que un juez federal ordenó investigar la presunta responsabilidad administrativa en la que se incurrió, derivado del contrato de 25 millones de pesos, que otorgó la UJAT a la empresa Industrial y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., propiedad de Mayra Jacobo, según ventiló en su momento el Colegio de Abogados Tabasqueños** veremos y diremos. Buen fin de semana, hasta el lunes, Dios mediante.