Tiempo de Política
A propósito de las largas para desaforar a los diputados Saúl Huerta (presunto pederasta) de Morena y Mauricio Toledo (presunto corrupto) del PT, son ya varios indicadores de que la impunidad se reedita en el gobierno morenista, cuando se trata de los suyos, igual que los hicieron los priistas, los panistas y los perredistas. Nada cambio y siguen siendo tan iguales todos.
La mala señal, inmoral, se dio desde Palacio Nacional cuando en una mañanera al insistirle los reporteros sobre el caso del todavía candidato a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio acusado de tener demandas penales por abusos sexuales, el presidente Andrés Manuel exclamó un desafortunado “¡¡ya chole con Félix Salgado!!”.
Fue el INE quien le anuló la candidatura por no reportar y comprobar miserables 19 mil pesos, por un delito electoral, porque esas demandas penales, son delitos del fuero común que recaen en las autoridades político administrativas del poder ejecutivo estatal de Guerrero, pero con responsabilidad moral de la subsecretaría de Derechos Humanos de la morenista Secretaría de Gobernación, además de una Comisión Nacional de Derechos Humanos que está de membrete que como Salinas de Gortari ni ve ni oye lo que no le conviene.
Esta actitud inmoral presidencial del Ejecutivo, se trasladó al poder Legislativo con los claros intentos de evitar el desafuero de los diputados, al evitar el quórum (mínimo de asistencia) y que proceda la votación que dejará en manos de la justicia a este par de delincuentes con fuero, con licencia para abusar de menores y de enriquecerse al ampo del poder público.
En el caso del legislador presunto pederasta, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, chocaron posturas por el desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra un menor de edad.
Encinas reprochó al Congreso de la Unión que no se haya incluido en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta y advirtió que con esto se envía un mensaje muy negativo a la sociedad, que exige justicia y combatir la impunidad.
Así quedó evidenciada la actitud inmoral de los diputados morenistas de darle la vuelta para quitarle el fuero a Saúl Huerta y que responda ante la justicia por sus crímenes sexuales.
Pero todos los días se dice que no son iguales y la inseguridad, la corrupción y la impunidad siguen ahí todos los días en toda la República Mexicana. La justicia en las mulas del vecino.
TIEMPO DE “EL PUEBLO NO ES TONTO, SINO…..” Y vaya que se festina que Tabasco es segundo lugar nacional de participación ciudadana en la Consulta Popular para preguntarle a los mexicanos si se enjuicia o no a los anteriores cinco expresidentes del país.
Tabasco logró el 11.27%, solo por detrás del estado de Tlaxcala con 11.66%
Por el SÍ participaron 194 mil 876 ciudadanos, mil 711 por el NO y mil 683 papeletas fueron nulas.
TIEMPO FUERA.- Total y como se esperaba, no se logró el 40% que exige la constitución para proceder el juicio, pero sí fue un buen ejercicio morenista para la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador en marzo del 2022. Eso era lo que importaba. No puej.
sfernandez@ddt.mx