Por: El Choco Milo


¡Ay Tatita! hace unos días el diputao jederal Oscar Cantón se reunió con su paisano, el jlamante secretario de gobernación, Jadán Augusto López, y ni tardo ni perezoso, lo publicó en sus redes, no de pescar, si no sociales.
Desde la República del Cacao trabajando por México y Tabasco, puso en la joto y agradeció a su paisano la plática que tuvo harto interesante; don Cantón destacó que la conducción política y la consolidación de la 4T del Pejidente, está en manos seguras y confiables.
En la chorcha hablaron largo y tendido, como asoleadero de copra, sobre cómo jortalecer la prejencia del Gobierno Jederal en el Estao pa´ que haya un mejor y mayor desenrrollo en Chocoslovaquia, siempre con el apoyo del Pejidente Andréj Manuel López Obrador.
El diputao jederal ajeguró que habrá pura comunicación, y nada de chisme, tanto de aquí pa´ allá, como de allá pa´ acá, con mutuo respeto entre ambos poderes machuchones.
Lo mejor de todo el ajunto ej que acordaron seguir viéndose, pa´ tratar temas guenos y al mesmo tiempo pa´ jondearse pura comida choca, como: tamalitos de chipilín, frijol con puerco, jicotea en sangre, torrejitas de yuca, pejelagarto asao, de postre: dulce de oreja de mico y de coco, y pa bajarlos del gañote a la panza, un ollao de pozol con harto hielo. ¡A su máquina, meros mochos! A ver cuando me invitan, diantres, porque ya se me hizo agua el hocico, al igual que los que están leyendo.
Así, de esa manguera, como dijera Bomberito Juárez, don Cantón, altamente experimentao en cuestiones legislativas, y don Jadán, como segundo de a bordo del Pejidente y su hombre de conjianza, buscarán la forma de apoyar a Tabasco y a su gobernaor interino, el capi Carlos Merino, pa´ que éste vuele tranquilo sobre tierras chocas, ahí nomás pa´ que la mata siga dando buenos frutos ¡no totól!