PARA USTED
¿Conocen ustedes algún funcionario de la Cuarta Transformación en Tabasco (4T), que sea pobre? Mucho me temo que sus respuestas van a coincidir en un rotundo y estrujante, no. La misma contestación sería para la situación patrimonial de los servidores públicos del ámbito federal; no, no hay pobres; al igual que sus homólogos tabasqueños, todos están bien económicamente.
Lo anterior prueba una vez más, desgraciadamente, que el discurso morenista de la Cuarta Transformación es y va dirigido a los pobres; hacerlos que crezcan en número; que no tengan aspiraciones ni ganas de sobresalir (incluso, cancelar el buscar para sus hijos nuevos y buenos horizontes); que su fin único y último sea el de la pobreza; el de seguir siendo pobres.
La calidad de vida va y está en contra de lo que dispone y manda el nuevo sistema que gobierna a los mexicanos y, por supuesto, a los tabasqueños; inyectarles el virus de la inmovilidad; el de no aspirar a ser más y a tener más, a un mejor nivel de vida.
Por ello, el enfrentamiento constante, los insultos, la descalificación y la mala vibra a la iniciativa privada y a las clases medias; porque generan aspiraciones y riquezas; provocan ánimo y ganas de salir adelante; de superar los problemas, de ser mejores, para un buen presente y un mejor futuro, desde hoy, aquí y ahora.
La nueva ideología “andrésmanuelista”, la de que los pobres son más y van en aumento, es la que está latente en México y en Tabasco; que no tengan ni generen aspiraciones; que aspiren a la pobreza franciscana, a seguir siendo pobres; cancelar los ideales de bienestar.
Por eso, el gobierno tiene capacidad de control sobre los tabasqueños; porque los pobres ya se acostumbraron a que, “si el gobierno nos da todo (programas sociales), ¿para que trabajamos?; ¿para qué aspiramos a más?, si así somos muy felices; si así, las cosas en Tabasco están bien y marchan bien; de esta forma, seguiremos en el ánimo de Andrés Manuel; y seguirá velando por todos nosotros”.
Y eso sucede, insistimos, no solo en el resto del país sino en Tabasco en particular; el gobierno le da a los tabasqueños todo, aunque esto “todo”, sean solamente migajas. De esta manera, se consolida la cultura asistencialista del gobierno benefactor. Se consolida el conformismo y el “ya ni modo”.
Por eso el tabasqueño está esclavizado; no produce nada y solo espera el beneficio económico de los programas asistenciales al final de cada mes; así es la sociedad cubana y la de Corea del Norte; aunque no la de Venezuela, cuyas clases medias sí protestan.
Por eso, AMLO y el gobierno estatal se benefician del incremento de la pobreza y de los pobres; porque les genera más adeptos y seguidores; masas y núcleos poblacionales sin aspiraciones y llenos de conformismo que, si fueran reflexivos, los cuestionarían, pero como están en la opresión, pues todo se les hace más sencillo.
La situación actual de muchísimos tabasqueños se asemeja al “Síndrome de Estocolmo”, amas al que te somete; amas al que te quiere seguir viendo pobre. Lo aman más, porque saben que los van asistir, pero no sacarlos de la pobreza en que viven; por eso, los tabasqueños aman a su verdugo (el gobierno de Morena y la 4T), y no están dispuestos a cuestionarlos; por eso los tabasqueños son felices y están contentos a como están las cosas.
En La Línea de Fuego** A petición de mis “miles” de lectores: César Raúl Ojeda Zubieta, sí era el plan “B” de Adán Augusto López Hernández, para dejarlo como gobernador sustituto; por eso lo “placeó” en el Congreso del Estado**el mismo Ojeda Zubieta, estaba consciente de ello aunque, claro, hubiera cambiado muchas de las estructuras actuales del mando político en la entidad, dado que César Raúl, tiene experiencia, sabe negociar; respeta y cumple sus acuerdos y compromisos**
En La Línea de Golpeo** Sin embargo, no hubo problemas con el presidente AMLO, para dejar al capi Carlos Manuel Merino Campos, por las razones que ya expusimos en anteriores entregas (entre ella, la relación estrecha de la primera dama, con la profesora Lupita Castro, esposa de Merino) **pero, además, por la naturaleza del trabajo que realizará Adán Augusto en la SEGOB, era necesario concederle que pusiera a su reemplazante y así, tenerlo tranquilo y avocado a sus nuevas tareas**ahh, muy cierto también, AMLO, no iba a dejar pasar a nadie que oliera a Manuel Gurría Ordóñez.
Los Malosos** Es cierto; aunque de “reojo”, Adán Augusto López Hernández, está al pendiente de Tabasco** también es cierto; no se ve, al menos en lo inmediato, conflictos entre Carlos Iñiguez Rosique (Caliche) y el capi Merino Campos** ambos son del mismo equipo (gallos del mismo palenque), aunque “Caliche”, siempre ha sido el operador financiero de AALH** Caliche es el que gasta; el del sí o el no** Said Mena Oropeza (titular de Finanzas), es solo el pagador; Said, lo sabe, y no se va a complicar la existencia**vivo el muchacho.
Jaque Mate** ¿Para el 2024, podría haber un “tercero en discordia”, a propósito del hándicap presidencial? **sí y tiene nombre y apellido; Adán Augusto López Hernández**el titular de la SEGOB lo sabe bien y que todo depende de cómo terminen de las greñas, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard**aunque por el momento la ruta está trazada; es la jefe del gobierno de la CDMEX** Buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.