Ante el compromiso que tiene con la sociedad, el CDE del PRI señala que el resultado de este seguimiento se hará de forma periódica, siendo el primer corte, al cumplir los nuevos ayuntamientos sus primeros 100 días de gobierno

Para ello, se contará con el apoyo de los regidores, dirigencias municipales del partido y de los diputados de la fracción parlamentaria en el Congreso de Tabasco

El PRI está listo para abanderar la agenda municipal ciudadana

Villahermosa, Tab.- Al iniciar hoy el período de las y los nuevos alcaldes en Tabasco, el CDE del PRI estableció como un compromiso con la sociedad, emprender un seguimiento puntual a las gestiones de los nuevos alcaldes para informar a la población, qué tanto les están cumpliendo sus autoridades municipales y qué tanto les quedan a deber.

Al fijar su posicionamiento al entrar en funciones los nuevos ayuntamientos de los 17 municipios del estado, su dirigente Dagoberto Lara manifestó que el desempeño de los presidentes municipales es fundamental para todos al tratarse de la autoridad que tiene el primer contacto con la población.

En ese sentido, subrayó, es de suma importancia que los tabasqueños cuenten con información objetiva, sustentada y clara, que contraste las promesas y compromisos de campaña con los verdaderos resultados de los nuevos cabildos.

De acuerdo a lo anterior, el PRI estableció emprender un seguimiento puntual a las gestiones de los nuevos alcaldes para informar a la población, qué tanto les están cumpliendo sus autoridades municipales y qué tanto les quedan a deber.

Para ello se contará con el apoyo de nuestros regidores, de las dirigencias municipales del partido y de los diputados que integran nuestra fracción parlamentaria en el Congreso de Tabasco.

El resultado de este seguimiento se hará de forma periódica, siendo el primer corte, al cumplir los nuevos ayuntamientos sus primeros 100 días de gobierno.

Además de lo anterior, como oposición responsable, se entregarán directamente a los ayuntamientos propuestas de obras, acciones y programas destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 17 municipios de Tabasco.

En congruencia con el espíritu del Artículo 115 constitucional, se luchará desde el Poder Legislativo, para que los ayuntamientos cuenten con mayores recursos y mejores mecanismos de fiscalización presupuestal, de gasto y de inversión.

Por Redaccion