Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, condenó la represión y violencia de la que fueron objeto trabajadores de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, a manos de la fuerza pública.

Es reprobable, manifestó, que se violen los derechos laborales y humanos de los obreros, cuando lo que están demandando con prueba en mano es que se les haga justicia ante la explotación laboral de la que son objeto por parte de la compañía ICA, una de las beneficiadas con la magna obra de la cuarta transformación que hoy se ve manchada de sangre y violencia.

Es cuestionable que los principales responsables de la obra, los titulares de Energía y Pemex, Rocío Nahle García y Octavio Romero Oropeza, no den la cara ante una situación que evidencia la mala planeación en los trabajos de la refinería, expuso.

Es lamentable, indicó, que de igual forma la titular del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján, no haya intervenido a tiempo, cuando las denuncias han sido recurrentes, y fue hasta el lunes, cuando los obreros, cansados de tantas promesas, tuvieron que recurrir a un paro laboral.

Tras sumarse a las demandas de las y los trabajadores de Dos Bocas para que se respeten sus derechos laborales, el líder priísta Dagoberto Lara Sedas, se pronunció por una investigación de los hechos para sancionar a los agresores.

Por Redaccion