¡Buenos días, buen jueves!

Vector X
@vidal_38

En el año 2016, el entonces presidente estatal de Morena, Adán Augusto López, buscaba reclutar cuadros para el partido creado por López Obrador. Era su tarea, su convicción, su ideología.

“Vente para Morena; acá no hay fila”, intentaba convencer Adán, una y otra vez, a algunos en el afán de abrir espacios a diversas corrientes ideológicas.

Era verdad, no había fila. La clase política tradicional veía en el PRI gobernante fuerza suficiente para conservar el poder presidencial o, en su defecto, capacidad a Arturo Núñez para hacer repetir al PRD en el gobierno tabasqueño.

Todo jugaba en contra al partido de AMLO. Su primer incursión electoral en 2015 había terminado con derrota de todos sus candidatos a excepción de la alcaldía de Comalcalco y una diputación local en Centro.

Hoy, las cosas son diferentes, nada le ha sido negado como decía Borges.

La recién iniciada campaña nacional de afiliación a Morena, más allá de habilidosa propaganda y penetración social, ha abierto la puerta a la deserción de militantes de otros partidos.

No son pocos quienes se enfundan en la playera marrón sin recibir invitación.

Hay quienes desde hace tiempo prestan sus servicios a esa causa, refugiados en el anonimato.

Voces de ese partido se oponen a la llegada de algunos políticos; pero AMLO ha puesto el ejemplo de inclusión con invitaciones a dos ex gobernadores, el priísta de Sinaloa, Quirino Díaz, y el panista de Nayarit, Antonio Echavarría.

¿Quién soy yo, diría un clásico, para espulgar?

La fila de aspirantes a morenistas se va engordando. No importa si ahí aparecen quienes esperaron el 2018 para mudarse al movimiento u otros, más incrédulos, se guardaron hasta 2021 cuando al hueso le salió carne diría Auldárico.

Ahora que se formen.

La Morralla
La UJAT dejó de ser una carga para el erario estatal. Ya no necesitó $500 millones de salvamento para concluir 2020; tampoco los necesitará ahora *** El ISSET se echó para atrás en el despido de personal médico suplente. ¿Qué necesidad de generar conflicto donde no hay? A don Fernando nada le han enseñado los años ** Les invito a escuchar mis comentarios por radio, hoy a las 9 AM por 90.9 FM y mañana a las 2 de la tarde por el 97.3 Notinúcleo.
https://www.tabascohoy.com/cuando-en-morena-no-habia-filas/
-0-

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).