Entrega trabajos de limpieza, chapeo, retiro de maleza, desechos sólidos y la rehabilitación de juegos infantiles en la laguna y parque “El Jícaro”, de la colonia Nueva Villahermosa.
Como resultado de la coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, y de una activa participación ciudadana, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó, de forma conjunta, trabajos de limpieza, chapeo, retiro de maleza, desechos sólidos y la rehabilitación de juegos infantiles en la laguna y parque “El Jícaro”, de la colonia Nueva Villahermosa.
Osuna Huerta resaltó que el rescate de este espacio público forma parte de un programa del gobierno municipal de Centro, para propiciar el disfrute de la comunidad y abonar a la cohesión social; acciones de bienestar en aras de fortalecer las capacidades humanas.
Dijo que la limpieza de este cuerpo de agua, el cual colinda con el parque “El Jícaro”, favorece al medio ambiente como un pulmón más de la ciudad, en la que destacó la activa participación social.
Aquí se ejemplifica, añadió, que cuando el gobierno y la sociedad participan de manera conjunta, los resultados son exitosos, porque “es la tónica de seguir trabajando y manteniendo estos espacios entre todos”.
La primera regidora afirmó que, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible, se labora para propiciar un medio ambiente sano, limpio, libre de los residuos sólidos y que inhiba incluso delitos comunes en la zona, para dar certidumbre y seguridad a ciudadanos cuando aquí transiten.
Al mencionar que está en marcha la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 con la participación de todos los sectores, la munícipe invitó a los vecinos a participar con sus propuestas.
“Que trabajemos juntos y logremos que en el municipio, y en Villahermosa, tengamos esa igualdad y crecimiento para todos, una ciudad competitiva con obras e infraestructura concertadas por el Gobierno del Estado, Federal y la acción municipal”, enfatizó la edil.
En este sentido, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, expresó que con esta entrega formal de los trabajos emprendidos meses atrás, de forma conjunta, se da testimonio y cumplimiento al compromiso de corresponsabilidad y coordinación entre el gobierno municipal de Centro, la Secretaría y los colonos.
Los resultados, apuntó, saltan a la vista porque se le ha cambiado el rostro a este emblemático parque; ahora más que nunca los habitantes de esta colonia podrán realizar actividades de sano esparcimiento, deporte y convivencia familiar.
“Estamos muy contentos que esta sea la primera acción conjunta y que seguro serán más, donde el Gobierno del Estado suma esfuerzos con la administración municipal”, aseguró.
En este encuentro, Fernando León Falcón, vecino del lugar, indicó a la alcaldesa Yolanda Osuna que los trabajos fueron bien hechos, y que con su intervención es posible seguir disfrutándolos, ya que el parque, pero sobre todo la laguna, es un santuario que quieren conservar.
Al encuentro ciudadano, asistieron también el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Miguel Chávez Lomelí; la delegada municipal Martina Oyuky González; Arturo León Falcón y Francisco García “Karmito Jr”, vecinos de la colonia.
-oo00oo-