Franja Sur
¿El error cometido por Emilio Lozoya, que lo llevó a la cárcel, podría ser una premonición de lo que podría ocurrir en Tabasco?
No lo sabemos, todo está en manos de la justicia y en la promesa del gobierno de combatir la impunidad. Como se sabe, al ex director de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo hundió el haberse exhibido comiendo pato laqueado.
Y la semana pasada en Tabasco otro político en la mira de la justicia, asomó la cabeza cual más pochitoque jahuactero. No fue necesario apalear el popal para que el decrépito quelonio asomara la testa ni vital que viniera a su tierra a degustar pochitoque en verde, (guiso tabasqueño).
El ex gobernador Arturo Núñez Jiménez reapareció en Tabasco, aunque de manera virtual, invitado por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para tomar parte en la conferencia “Cultura política y participación ciudadana”.
¿Qué puede aportar a la política y a las buenas costumbres un individuo cuya ineptitud exhibió al “gobernar” su estado?, además, señalado de malandrín. Al menos que haya hablado sobre lo que no se debe hacer como gobernante y dar ejemplos de su inmunda gestión al frente del gobierno de Tabasco.
Así, Núñez Jiménez tuvo el desparpajo, la vileza, la desfachatez de mostrarse ante los tabasqueños, acción que fue considera en los mentideros políticos como una burla, como una brutal irreverencia, una infinita balandronada, cuando su gobierno dejó sin solventar (aclarar) en qué se gastaron más de 4 mil millones de pesos del presupuesto del gobierno del estado.
En la entrega del tercer informe de gobierno, el gobernador Carlos Manuel Merino dio una señal de la descarada corrupción en la administración de Arturo Núñez cuando dijo que ese gobierno del PRD compró un helicóptero y no aparece. “Lo busco y no lo encuentro”, dijo ante los asistentes a la ceremonia.
Por supuesto, es un solo caso de tantos por investigar y aclarara a los tabasqueños, pero este solo pinta de cuerpo entero a una administración que se dedicó al saqueo del erario.
Entrevistado sobre el tema del helicóptero, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Ovando Bautista, confirmó que existe una denuncia en esa instancia contra una persona involucrada en la compra de un helicóptero con un costo de más de 45 millones de pesos que se pagó en el sexenio anterior y nunca apareció.
Según se informó es un helicóptero que se adquirió en el gobierno del perredista Arturo Núñez Jimenez, marca AgustaWestland modelo 2002, cuya unidad 2016 debió entregarse al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
«Tenemos línea de investigación, es más tenemos una orden de aprehensión para una de las personas que trabajó en ese contrato, que hasta la fecha no encontramos el helicóptero como el señor gobernador señaló», dijo el fiscal.
Sin embargo, el angelito de Núñez Jiménez se exhibe dando conferencia. ¿Quién puede darle credibilidad a sus palabras después del desastroso gobierno que realizó en Tabasco?, si es que a su gestión se le pueda llamar “gobierno”.
Y bien, no son pocos los que aseguran en tierra del chocolate que no le harán nada a Arturo Núñez, porque pagó campañas electorales, dicen.
Ahí se las dejo.
—