Tiempo de Política

La aprobación del presupuesto federal para el país durante próximo año por un monto de 7 billones 88 mil pesos fue una disputa para continuar con la construcción de las grandes obras de infraestructura y mantener los programas sociales en favor de los sectores vulnerables.
De acuerdo con la programación, el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles será inaugurado el próximo 21 de Marzo.
Toda la planta de ingenieros, técnicos y trabajadores se sumarán para la terminación del Tren Maya que deberá estar circulando en el 2023.
La Refinería de Dos Bocas con la producción de 350 mil barriles diarios de gasolina contribuirá para recuperar la autosuficiencia perdida por décadas con una sangría, antes de la pandemia, de 20 mil millones de dólares anuales.
Esta obra costará 12 mil millones de dólares, es decir menos de la importación de combustible en un solo año.
Si para el 2030 aseguran que ya se construirán vehículos eléctricos, pues hablamos si continuaramos importando gasolinas y diésel al ritmo actual, habríamos comprado 200 mil millones de dólares a las refinerías de Texas.
Y el corredor interoceánico entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos es el que menos critican los opositores de la 4T.
Saben muy bien que más allá del beneficio directo para los 70 municipios de Oaxaca y Veracruz, atrasados como todo el Sureste mexicano, será una obra que impactará en la economía de todo el país.
Será un presupuesto para el desarrollo de la nación, al buscar un equilibrio para la zona atrasada del sur.

TIEMPO FUERA.- los programas sociales que son un traslado mínimo de recursos hacía sectores desprotegidos de la población, en los países desarrollados de Europa les llaman acciones de un estado de bienestar. En México sus opositores que tienen la barriga llena y quieren más canongias del dinero público, los llaman «populistas».

ixtac1970@hotmail.com