¡Buen jueves!

Vector X
@vidal_38


En Tabasco se lucha todos los días contra la insensibilidad de los funcionarios de la CFE.
Desde aquí se combate esa resistencia a la transformación, no sólo por la feroz arremetida contra consumidores domésticos y empresarios, sino por la forma despiadada en que se atenta contra instituciones públicas.

A escasos días de haber asumido la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna se estrenó con un apagón en el ayuntamiento. Cosa menor, si así se quiere ver, porque los daños colaterales se dieron en trastornos administrativos.

Otros ayuntamientos recibieron ultimátum de la empresa productiva. O pagaban algo o les cortaban la energía. Intervino entonces el gobernador Carlos Merino para gestionar una prórroga.

Sin embargo, en esa soberbia actitud hace una semana la CFE suspendió el servicio en la planta potabilizadora “El Mango” ubicada en Nacajuca. Se afectó a medio millón de tabasqueños. Aquí sí se sufrió en serio y a los amigos de Bartlett les valió un cacahuate.

Armando Padilla, director del CEAS, explicó que el pago a la empresa se realizó puntual y no había motivo para el corte que calificó de criminal. De hecho, se sabe que en diciembre del año pasado la CEAS adelantó a la CFE un pago por alrededor de 5 millones de pesos.
Bien hizo Padilla en no quedarse callado y denunciar.

Lo curioso del asunto en particular es la posición que asumió la alcaldesa de Nacajuca, Sheila Álvarez, quien responsabilizó a la Comisión de Agua y Saneamiento del conflicto, sin aclarar que todo el borlote se debió a la irresponsable actitud de los funcionarios federales.

Desconoce la presidenta municipal cómo se administra un ayuntamiento y le afloró lo novata. Eso sí, alguien debe aconsejarle que no hay de dos sopas, o está con Dios o con el Diablo.

¿Cuándo acabará este sabotaje?

La Morralla
Fernando Mayans aspiraba a ser gobernador, director del IMSS, del ISSSTE o de perdis secretario de Salud estatal. Le dijeron “no”. Con las uñas se trepó a la dirección del ISSET y sin mucho esfuerzo se ha granjeado la antipatía de todos. Por algo AMLO no le da alas a Fernando *** Se consumó ayer el nombramiento de Jesús Alí como delegado regional del Infonavit. ¿A caminar? *** Que alguien le ponga sal y pimienta a las comparecencias de funcionarios en el congreso local. O que regresen las entradas.
https://www.tabascohoy.com/cfe-y-su-sabotaje-al-gobierno-local/

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).