• Desvío de recursos, apoyos sociales sin comprobación, costos inflados en obras, falta de auditorías internas y externas, parte de las razones expuestas por Granier Calles.
  • El legislador del PRI también votó en contra de las cuentas públicas de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique.

Centro, Tab.- El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, votó en contra de la cuenta pública 2020 de Centro, porque, hacer lo contrario, dijo, sería una agravio y una traición a la confianza ciudadana.

“Aprobar la cuenta pública 2020 de Centro, es traicionar la confianza ciudadana. Es ser cómplices y tapadera de uno de los políticos más impresentables de Tabasco”, aseguró al enlistar una serie de faltas cometidas en la administración encabezada por Evalisto Hernández Cruz, de acuerdo a los informes del Órgano Superior de Fiscalización.

Dentro de las irregularidades enlistadas por el legislador priísta se encuentran: el suministro de combustible a vehículos que carecen de número de inventario y placas; transferencias de dinero a regidores para entregar apoyos sociales, sin encontrarse la lista de beneficiado, solicitudes, identificaciones ni recibos ni actas de donación, falta de catálogo de puestos; uso de programas informáticos piratas; falta de auditorías internas ni externas durante el último ejercicio fiscal y falta de procedimientos para controlar las actividades más susceptibles de corrupción.

Granier Calles, afirmó que la mala calidad de los servicios públicos que hoy padecen los habitantes de Centro, un presidente municipal que abandonó su responsabilidad para irse de campaña a otro estado y las malas condiciones administrativas y operativas en que recibió el nuevo ayuntamiento, también son razones para no avalar lo que calificó como un “cochinero administrativo”.

El también integrante de la Comisión de Auditoria y Cuenta Pública de la 64 Legislatura, añadió que, aprobar esta cuenta pública “es ir en contra de los principios de honestidad, combate a la corrupción y la moralidad política que todos los días defiende el propio presidente de México”, al mismo tiempo que lamentó que, anteriormente, desde la oposición se reprobaban cuentas públicas hasta por un peso que no cuadrara, aludiendo razones éticas y morales, y que, sin embargo, hoy eso no ocurre por parte de los mismos actores.

Fabián Granier, también emitió su voto en contra de las cuentas públicas 2020 de los municipios de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, donde afirmó, sistemáticamente se repitieron las mismas prácticas.  

Por Redaccion