(Tomado de El Financiero)
Familiares de los protagonistas de la miniserie de Netflix “Duda Razonable” protestaron en Villahermosa para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para lograr la liberación de estas personas encarceladas injustamente.
Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) demandaron la liberación de Gonzalo, Héctor y Juan Luis, sentenciados a 50 años de prisión por tentativa de secuestro en Macuspana.
Su única opción ahora es que se resuelva el amparo promovido en el Tribunal Colegiado de Distrito, por lo que señalaron que es necesaria la intervención del mandatario.
Después de su protesta, se trasladaron al Centro de Convenciones de Tabasco 2000, donde se realiza la reunión de gobernadores con López Obrador.
Eva María García Hernández, hermana de Gonzalo, explicó que participan familiares, amigos y personas que han vivido un caso similar al de su hermano, que fueron encarcelados injustamente.
Dijo que ya ha pasado mucho tiempo y no les han dado respuesta: “ya es mucha la injusticia que han vivido”, acotó.
Con lonas, pancartas y playeras intentaron llamar la atención de los asistentes a este encuentro en Villahermosa, y anunciaron próximas movilizaciones.
A continuación, una observación agregada de la redacción de Carta Abierta.mx:
Las personas fueron recluidas en el gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez, quien tuvo al frente del caso al fiscal Fernando Valenzuela Pernas y al titular del Poder Judicial, Jorge Priego Solís. Ellos han sido señalados de manipular la ley para fabricar culpables.
Quien también se ha pronunciado al respecto es el exgobernador Andrés Granier Melo, encarcelado por seis años en ese Gobierno, acusado de peculado. Al final fue dejado en libertad por falta de sustento de las pruebas acusatorias. Gente de su entorno asegura que el Químico estudia una demanda contra los mismos personajes citados , a los que se agregaría a la exjueza Guadalupe Cadenas Sánchez, la encargada de condenarlo a once años de prisión.
En todo momento, Granier se ha dicho víctima de una persecución política mediante la invención de delitos.