FRANJA SUR
El más reciente dislate de doña Claudia Sheinbaum fue el tuitazo que lanzó el pasado 3 de enero:
“Antes, se daba un pequeño apoyo a estudiantes de más altos promedios y se les llamaba “niños talento”. Para nosotros, una calificación no define el talento y sólo genera desigualdades. Porque la educación es un derecho, creamos la beca universal del Bienestar para Niñas y Niños”.
Ahí muestra públicamente su talante la política que pretende ser la primera mujer en gobernar México. La verdad, la verdad, de pena ajena.
Esto es, para la morenista la capacidad es pacata minuta, es de los políticos que prefieren a un México de iletrados, incapaces, que no tengan ambiciones de superarse para que dependan totalmente del gobierno.
No es la primera vez que muestra el cobre de manera pública, baste recordar el debate sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, con el propósito de quedar bien con su jefe, el presidente López Obrador, se lanzó contra su Alma Mater y en contra de los universitarios.
Sin duda, estos despropósitos van en demérito de la dama que está al frente del gobierno capitalino, y actualmente encabeza, según las encuestas, la preferencia electoral rumbo al 2024. Pero del plato a la boca se cae la sopa.
Además de sus ideas limitadas sumele la tragedia de la Línea 12 del Metro la noche del 3 de mayo del año pasado, cuando se desplomó un tramo de las vías elevadas que dejo 26 personas muertas a causa de la negligencia.
Ese fue el primer gran golpe en deterioro a su pretensión de ser la candidata a la presidencia de México.
Así, en el trayecto rumbo a la nominación de quienes aspiran a competir por la silla del Palacio Nacional, pueden darse situaciones que cambien de raíz lo que hoy vemos en el panorama.
La gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum figura dentro de Morena como el cuadro político que goza de todos los afectos del presidente y bajo esa premisa se le considera como la principal aspirante a la candidatura presidencial del partido en el gobierno. Al menos hasta hoy.
Por supuesto, no es la única que es bien vista en Palacio Nacional, y cuente usted a Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores, aunque de un tiempo a la fecha asoma en el horizonte, dentro de la franja de los presidenciables, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.
Al secretario de Gobernación apenas se le comienza a incluir en las encuestas y a ello obedece su presencia con pocos puntos, en tanto que el senador Ricardo Monreal es el “aspirante rebelde” dentro de Morena –llamémosle así– y al parecer su futuro político podría estar en otras siglas.
Sin embargo, el tema de esta entrega es doña Claudia Sheinbaum debido a los esfuerzos inaudito que está realizando para que la nominación no recaiga en ella.
Se esfuerza en el día a día para caer de la gracia de los mexicanos. El lamentable twitter del pasado 3 de enero no es un tema menor. Baste observar la enorme cantidad de reacciones de los internautas que descalificaron la postura de doña Claudia. Las voces en contra de su postura exhiben, en ella sí, su ausencia de talento.
Por eso, todos aquellos interesados en la carrera presidencial en Morena y en los partidos de oposición, no coman ansias, por el momento no hay nada seguro. Incluso, los que hoy están arriba en las encuestas podrían derrumbarse, y los que tocan el sótano o ni siquiera son mencionados, podrían subir a la cima.
Ahí se las dejo.
La botica
1.- Llueven críticas al ayuntamiento de Centro (Villahermosa) por el aumentó en el costo del servicio de agua potable, y está cobrando “gastos de ejecución” en el predial a ciudadanos que debido a la pandemia no fueron notificados. Alguien que tome el toro por los cuernos, antes que empiece acornear.
2.- Que el el ex gobernador, Andrés Granier Melo, presentará esta semana en la Ciudad de México una demanda penal en contra del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez; del ex titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, y del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, así como de la ex jueza Guadalupe Cadena, por delitos que resulten, según informó el diputado del PRI, Fabián Granier.