El Comején…T en Carta Abierta

Los cuatro candidatos al gobierno ensayan hoy, por separado, el debate que tendrán mañana por la noche; imaginemos como se da:
En el equipo de Minés: ¿A quién atacaremos?- a Lorena y a Fócil no tiene caso; iremos contra el gobierno que no ha hecho nada- ¿pero el Capi ya se va?- bueno, digamos que la política vieja no sirve y ya se va, como repite ‘cara de mazorca’ Máynez- ¿pero mi papá fue de la vieja política?
Entonces decimos que ganaremos por un pico- ¿Cuál pico?- pues el de Dante- ¿Y por donde podrían atacarnos?- por ningún lado, no hemos gobernado y saber cuándo lo hagamos- cierto, no tenemos nada que perder- ¿Y de propuestas?- que habrá consultas gratis con el Dr. Naranja en Centro.
En el team de Lorena: ¿Por dónde le daremos a Javier May? Porque los demás no nos interesan- por la inseguridad- ¿a poco es inseguro don Ese?- no manches, por la inseguridad que hay en todo el estado, que si un día se echan a tres y otro a diez- cierto, y también porque el gobierno negaba los cárteles, pese a que colgaban carteles en los puentes.
¿Y por donde nos atacarán?- quesque fuimos corruptos los del PRI y PAN- ¿Y si decimos que Lorena vendía gelatinas, de niña?- no, ese chicle ya lo pegó varias veces Xóchitl.
¿Y de propuestas?- que daremos apoyo a adultos mayores de 60 a 64 años- eso ya lo dijo May- entonces que será de 55 a 59, además del decálogo de obras.
En la cuadra de Fócil: Javier May será nuestra piñata y la inseguridad el palo con el que le daremos duro y a la cabeza- en la barriga no, porque le podemos sacar toda la fruta a la piñata, acuérdense que estuvo en Sembrando Vida- y también le podemos dar por el Tren- ¿por el tren de vida que lleva?- no, por el Tren Maya y los negocios de Amílcar Olán- Ah, ok-¿Y a nosotros por donde nos darán?- por Núñez no pueden- ¿Y de propuestas? Pues seguiremos con el Fócilmóvil de la salud.
Y en el de May: ¿a quién atacaremos?- a nadie- ¿Quién nos atacará?- todos- ¿y que responderemos?- con los 50 compromisos- ¿Por qué? Porque llevamos 50 puntos de ventaja.
Esperemos que el de mañana sea un debate de altura y no una de batición de bajura.