Villahermosa, Tabasco.- El CDE del PRI manifestó su preocupación por la alarmante oleada de violencia en Tabasco, lo que ha provocado una situación insostenible para los habitantes del estado, que ante los actos delictivos, optan por encerrarse en sus hogares, mientras que los delincuentes actúan con total impunidad en las calles.
Tabasco vive sus momentos más oscuros en materia de seguridad. Las cifras son escalofriantes: «Más de 200 homicidios violentos solo este año, casi 40 de ellos en la última semana de abril, 20 feminicidios sin que se active la Alerta de Género. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la organización Causa en Común, en 2023 se cometieron 236 atrocidades, situando a Tabasco entre los 14 estados del país con el mayor número de actos violentos.
Los hechos violentos ocurridos ayer en la zona del municipio de Cárdenas, evidencian que Tabasco vive una situación de emergencia, por lo que hacemos un nuevo llamado urgente a todas las fuerzas de seguridad estatales y federales para que actúen de manera conjunta y decisiva. «Es momento de resultados, no de excusas. Los ciudadanos merecemos vivir en un ambiente seguro».
Rechazamos las acusaciones del gobierno y del partido en el poder que sugieren motivaciones partidistas detrás de las denuncias del PRI. «Estas acusaciones son una cortina de humo para ocultar su incapacidad. No se trata de política, se trata de vidas humanas».
«Es hora de que el gobierno del estado y todas las autoridades competentes asuman su responsabilidad y actúen con la urgencia que esta crisis demanda. La seguridad de nuestros ciudadanos no puede esperar más».