(Tomado de El Español)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado el comienzo de una operación militar en este de Ucrania para proteger a las personas de «abusos y del genocidio» del Gobierno de Ucrania desde hace ocho años.
«Las repúblicas populares de Donbás se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos», ha dicho Putin en un discurso a la nación emitido en televisión.
El presidente ha asegurado que no planea la ocupación de territorios, sino que apoya el derecho de los pueblos de Ucrania a la autodeterminación. «La ocupación de territorios ucranianos no está en nuestros planes. No vamos a forzar nada a nadie».