• El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas y la dirigente del ONMPRI, Minés de la Fuente Dagdug, encabezan evento en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer
• Las mujeres son el corazón de nuestro partido, afirmó el líder priísta en el encuentro durante el que se rindió homenaje póstumo a Brígida Hernández Cruz y Rosita Ceferino
Villahermosa, Tabasco.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas y la dirigente estatal del ONMPRI, reconocieron y brindaron un homenaje a las mujeres militantes y simpatizantes del partido, por ser un ejemplo de lucha, como actoras claves de la vida política y fortaleza del núcleo familiar.
En el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ONMPRI llevó a cabo el Taller “Mujer VS?”, que tuvo como ponentes a la Lic. Balkis Ávalos, con Perspectiva de Género; Mtra. Daliana Sosa, con Ejercicio de los Derechos Políticos y el Lic. Pablo Camarena, con Gestión de Equipos.
El dirigente estatal Dagoberto Lara Sedas afirmó que las mujeres son el corazón del PRI y por ello, “No podemos titubear en salir en su defensa, como desde aquí lo estamos haciendo, rechazando todo intento del gobierno que pretenda minimizar e incluso criminalizar el movimiento de demandas justas en seguridad y respeto a sus derechos”.
El PRI, recordó, siempre ha sido su aliado histórico de sus causas en eventos de la vida pública del país y Tabasco, tales como hacer realidad su derecho al voto, el derecho al 50 por ciento de las candidaturas –paridad de género- a puestos de elección popular, atención médica especializada, entre otras leyes, que contribuyen a su empoderamiento en todos los ámbitos.
“Nos hemos comprometido a impulsar la paridad, el 3 de 3 contra la violencia de género y cero tolerancia a la violencia contra este sector, entre otros”, manifestó el líder del tricolor.
“Seguiremos dando pasos hacia adelante para que la equidad de género sea una realidad, pero más aún luchar por su protección y seguridad. Una lucha en la que todos debemos actuar unidos”, expresó.
Se rindió un homenaje póstumo a dos mujeres, unas guerreras priístas: Brígida Hernández Cruz y Rosita Ceferino, a quienes se les recordó por su entrega y lealtad a las causas del partido, reconocimiento atestiguado por importantes liderazgos de mujeres del estado, el delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, los exidirigentes del PRI, Zoyla Victoria León de Ramos, Fernando Rosas, Félix Eladio Sarracino, Ramón Cornelio y Fredy Chablé Torrano; del exdiputado local Gerald Washington Herrera; el Secretario General del CDE, Marco Antonio Leyva Leyva; Alberto Gular Solórzano, de la CNOP; Andrés Bautista, CTM y César Melo, de la Fundación Colosio, entre otros.
ES EL TIEMPO DE LAS MUJERES: MINÉS DE LA FUENTE
“Hoy nos enfrentamos a nuevos retos y a desafíos sin precedentes, porque enfrentamos a un gobierno que nos descalifica; nos ignora; y no nos protege. Un gobierno que prefiere perder una vida más, antes que manchar su imagen con la Alerta de Género”, expresó en su mensaje la dirigente del ONMPRI, Minés dela Fuente Dagdug.
“Ante gobiernos misóginos, la respuesta más clara y contundente debe venir precisamente de las mujeres. Nadie nos va a defender mejor que nosotras mismas como mujeres con la ayuda de caballeros de verdad. Este es el tiempo de las mujeres. Todas las circunstancias nos son adversas y nos lastima no ser respaldadas por la propia autoridad”, señaló.
Desde esta trinchera, precisamente desde el partido que ayer cumplió 93 años, De la Fuente Dagdug reafirmó su convicción priísta y convocó a dar esta lucha de las mujeres a favor de las mujeres.
Manifestó que las actividades como el taller que se llevó a cabo, son actividades que tienen como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas para generar liderazgos con perspectiva de género, igualdad sustantiva, gestión de equipos y ejercicios de los derechos políticos de las mujeres y hombres mayores de 18 años.
El ONMPRI, subrayó, está comprometido con su programa de capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.
Es por ello, dijo, que este tipo de conferencias y talleres, comprometen acciones de participación y activismo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en el que hoy más que nunca estamos unidas.
La lucha es por todas, porque no podemos dar ni un paso atrás en la exigencia del respeto a nuestros derechos, y seguiremos manifestándonos en contra la violencia hacia las mujeres, venga de donde venga.