Dijo que golpear al PRI es la estrategia morenista para eliminar la Alianza Va por México que tiene posibilidades reales de triunfo en el 2024

Villahermosa, Tab.- Morena es una vergüenza nacional para la democracia en México, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, ante la polémica que se generalizó por las acusaciones de malas prácticas, presiones, acarreos y violencia, en la renovación interna de congresistas del partido oficial.

El escenario de acarreo y presión a los votantes, denunciado por los mismos morenistas, que se vivió el sábado y domingo en la interna del ‘guinda’, es una decepción y un peligro nacional, subrayó.

En entrevista en un programa de radio, indicó que los hoy ‘impulsores’ de Morena son precisamente quienes en el pasado garrotearon a la izquierda, pero que hoy ocupan las mejores posiciones por encima de los fundadores de ese movimiento del Presidente.

Por ello, es importante defender al Instituto Nacional Electoral (INE), que mantiene una aprobación de los mexicanos, para que con su autonomía y transparencia siga conduciendo los procesos electorales y no se convierta en comparsa del gobierno y el partido oficial.

*CAMPAÑA DEL GOBIERNO PARA SOCAVAR LA ALIANZA*
“Estamos a tiempo de cambiar este gobierno por uno de resultados, y no un lastre para la economía y el desarrollo como lo que se está viviendo”, subrayó el dirigente del PRI, al denunciar que Morena y sus aliados mantienen una estrategia para desestabilizar la Alianza Va por México, que va firme rumbo al 2024.

Es importante precisar que una reciente encuesta, Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, tiene 40 puntos contra 45 de Morena y sus aliados PVEM y PT, lo que la pone en un empate técnico aún sin candidato.

Nuestro líder nacional del PRI, encabezó a la oposición que por primera vez en la historia política de México tumbó una reforma promovida por un Presidente que atentaba contra los intereses de la nación.

Señaló que golpear al PRI es la estrategia de inicio para eliminar la Alianza que tiene posibilidades reales de triunfo en el 2024; de ahí los ataques sistemáticos contra los dirigentes opositores, que por su parte, se mantienen firmes enfocados en recuperar al país del desastre en que lo tiene metido el gobierno morenista.

Por ello, es evidente que ante la situación que vive el partido oficial como la vivida el pasado fin de semana, echen mano y ‘convenzan’ a expriístas, los peores de la historia, para llevárselos a Morena y generar ruido en el sentido de que se está acabando el PRI.

La realidad es clara: Esos priístas están desplazando a los verdaderos cuadros de la izquierda mexicana y fundadores del movimiento del Presidente. Un viejo PRI que todo mundo votó y criticó, que no da resultados, solo busca su beneficio personal y de grupo.

Por Redaccion