CHAPALEO
NI EN este país ni en ninguna de sus entidades nada se mueve si el Presidente de la República o el Gobernador del Estado no lo ordena, son ellos los personajes mejor informados de lo que ocurre en su entorno a cada minuto, por eso se siente rara la postura del jefe del Ejecutivo Estatal Carlos Manuel Merino Campos cuando se refiere al recorte presupuestal a las secretarías de Salud y Educación y el incremento a la Secretaría de Gobierno, a SEDENER y a la de la Función Pública; no lo negó, se hizo el sorprendido, pero prometió pedir una revisión con los diputados para que le digan porqué se hicieron esos ajustes. ¿Algo ocurrió a sus espaldas?
DE AHÍ la pregunta, ¿alguien desde el más pa´llá está moviendo la pandereta sin tomar en cuenta al mero mero de Tabasco? ¡¡No lo Sééé, puede Seeer, a lo mejoooor!!, decía el buen Capulina.
POR OTRA parte, quiero comentarles algunos sucesos que pasan al parecer desapercibidos, porque son cosas que no se cuentan, pero cuentan mucho. Por ejemplo:
UNA FISURA en el distribuidor vial Universidad “es parte del proceso constructivo”, afirman sus constructores. Es una nimiedad, diría yo, y ¿si a la larga esa grieta provoca una tragedia como la ocurrida en una de las líneas del METRO allá en la CDMX?
MARKO ANTONIO Cortes Mendoza, dirigente nacional del Partido de Acción Nacional, a estas alturas no ha entendido que el que manda, manda, se queja de que “Morena premia a delincuentes”, según él, refiriéndose a Delfina Gómez Grajales, a quien AMLO la hace candidata al gobierno del Estado de México. ¿usted ve perdedora a doña Delfina?
DICE LA FGR que tiene tres investigaciones abiertas en contra de Peña Nieto por ENRIQUEcimiento ilícito, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y delito de carácter electoral. Yo dudo que haya sido capaz de hacer eso
GERARDO GAUDIANO Rovirosa busca reflectores por todos lados, nada le gusta. Ya se le olvidó que es diputado federal de Movimiento Ciudadano porque su maestro Andrés Manuel López Obrador lo colocó ahí para protegerlo. “Quiero que me lo hagas político”, le pidió en aquella ocasión Leandro Rovirosa Wade a AMLO
MAS CLARA ni el agua del río Grijalva, el gobernador Merino Campos afirma y, no es vacile “seguiré paseando para traer inversión a Tabasco. Y, además, “seguiré acudiendo a eventos de Morena”. Él lo dijo
LA ORGANIZACIÓN civil “Causa en Común” informa que de enero a julio de este año se han registrado 107 víctimas de “atrocidades” en Tabasco. El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena en el Estado responde que efectivamente “hay hechos delictivos, pero no saña”
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes contagiarles mi tristeza, porque mi compañero de trabajo, mi amigo, mi compartidor de tacos en aquellas largas jornadas de campañas políticas, Rigoberto Ceballos Ramírez se fue en esta semana hacia el infinito. Tres días antes platiqué con él, me dijo “Gracias Samuelitooo” No asistí a su sepelio porque no quise verlo de esa manera; quiero guardar su imagen, su forma de ser como tal y cual la disfruté con él. Ya mis amigos se han ido casi todos; me están dejando triste, ni modo; me está llegando el tiempo de platicar solo y contarme chistes que no me sabía. Adiós mi buen Rigo.