El gobierno federal desprecia a las leyes al ordenar por ‘decreto’ que la Guardia Nacional pase a la Sedena: PRI

 

Villahermosa, Tab.- El paso de la Guardia Nacional, que fue creada para ser un organismo civil, a la Secretaría de la Defensa Nacional, se debe tratar en el Congreso de la Unión para modificar su marco constitucional y no por decreto, estableció el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

El anuncio del Gobierno federal es una muestra más de su desprecio a las leyes y a las instituciones, puntualizó Lara Sedas al ser consultado por la prensa.

Indicó que la Guardia Nacional es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, y por lo tanto ningún decreto del Presidente puede alterar esta disposición.

“La única forma de lograrlo es a través de la mayoría calificada en el Congreso federal, la cual no tienen”, precisó al coincidir con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, de que este caso es un distractor más del gobierno para alejar a la opinión pública de la cruda realidad del país, golpeado por la inflación y la violencia.

“Los representantes populares y las y los mexicanos no debemos permitir que atenten contra el orden constitucional”, advirtió al tiempo de alertar que la militarización de la seguridad pública es un riesgo para la República.

Demandó al gobierno federal no alentar más estas decisiones que carecen de atributos democráticos, y que le entre al debate en el Legislativo donde todas las voces de los mexicanos están representadas.

Por Redaccion