• Los problemas sociales se han agravado en los últimos cuatro años de manera peligrosa, alertó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas
Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó los resultados del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a cuatro años de administración se ha convertido en el ‘gobierno de las promesas incumplidas’.
“Hostigando a la oposición y coartando el derecho a la libertad, pretenden contener que se le dé voz a las y los mexicanos hartos de un gobierno que no ha resuelto los principales problemas por los que atraviesa la nación”, expresó en entrevista el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
“Es un gobierno de ‘regresión y destrucción nacional’ al que se le agota el tiempo”, subrayó al precisar que los problemas económicos, sociales, de seguridad, salud, educación, entre otros, se han agudizado peligrosamente en los últimos años.
El desastre esta la vista y lo sienten todos, con la inflación que se desboca golpeando el bolsillo de las familias, a quienes ya no les alcanza el salario para cubrir lo más fundamental de la canasta básica.
En la primera quincena de agosto, según el INEGI, la tasa anual de la inflación se ubicó en 8,62%, llegando a su nivel más alto desde el año 2000.
Prometieron que no habría desabasto de medicamentos, y los resultados son que no hay medicinas ni servicios. Es un crimen de lesa humanidad que por ejemplo los niños con cáncer y con otras enfermedades, no reciban atención médica en este gobierno, En México no hay derecho a la salud universal.
La inseguridad en el país sigue sin freno y esto queda en evidencia con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que arrojan que en el transcurso del 2022 se han reportado casi 19 mil homicidios dolosos, incluyendo feminicidios.
Incluso, 66.2% de la población mayor a 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.
La teoría conspiradora que maneja el gobierno, no es tal, dijo Lara Sedas, cuando la realidad es que la estrategia de seguridad de ‘abrazos no balazos’ ha fracasado.
Salieron con que primero los pobres con los programas sociales electores, y en lo que va del sexenio este sector de la población se ha incrementado en 4 millones más.
Y ni se diga de que bajarían el precio de la gasolina llegando al poder hasta 10 pesos. En el peor de los casos, hasta en 24 pesos se consigue hoy en día el combustible.
Este gobierno de promesas y promesas, dijo también que no habría desempleo, y sólo en la tierra del presidente, es galopante al alcanzar una tasa de 5.5%, muy por encima de la media nacional, no obstante las obras faraónicas como la Refinería Dos Bocas que no refina o el Tren Maya que atenta contra el medio ambiente en el Sureste Mexicano.
El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, manifestó que el priismo seguirá construyendo junto a la sociedad el proyecto que derive en el rescate del país y de Tabasco, para dar cauce y atención a las demandas más sentidas de la población y alcanzar mejores estadios de desarrollo.
“La Alianza Va por México sí va y va bien, porque no obstante los ataques del sistema, hay líderes sociales aguerridos que no se dejan intimidar ante las amenazas de un gobierno autoritario que ve cerca su fin y busca perpetuarse por todos los medios en el poder torciendo la justicia o utilizando la fuerza pública para garrotear a la ciudadanía”, puntualizó el líder del tricolor.