Ante la previsión de fuertes lluvias en los próximos meses, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, exigió a la CFE y Conagua que se permita a los diputados ver el estado actual de las presas del Alto Grijalva.
Señaló que esta petición se suma a las que ha hecho desde varios meses atrás, cuando también planteó la importancia de un recorrido de supervisión a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la entrada de la época anual de fuertes precipitaciones pluviales.
En entrevista colectiva, expuso que en ese entonces y ahora mismo, la Conagua y la CFE han negado el acceso a los legisladores a la zona de las presas. Señaló que esto nueve a una preocupación generalizada, porque no se sabe qué están tratando de ocultar.
Indicó que la comisión especial de diputados estaría compuesta sólo por miembros de las bancadas de oposición, ya que los miembros de Morena no se han pronunciado a favor de supervisar la condición de las presas Mal Paso y Peñitas.
Aquí, lo más importante es salvaguardar la seguridad de la población y de sus bienes, ya que hay la posibilidad de que varias partes del estado vuelvan a inundarse.