El ayuntamiento realizará adecuaciones en un espacio dentro del inmueble donde funcionará la institución financiera
● Avanza el trabajo para cumplir el compromiso contraído por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta con los locatarios de ese centro de abasto

Villahermosa, Tab., noviembre 01 de 2022.- En diciembre próximo iniciará operaciones una sucursal del Banco del Bienestar en el mercado José María Pino Suárez, para complementar los servicios que se están integrando en este centro de abasto para beneficiar a los ciudadanos y a locatarios, anunció la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Indicó que el ayuntamiento hará adecuaciones en materia de obra civil a un espacio dentro del inmueble para instalar la sucursal, la cual contará con dos ventanillas de atención al público y que cumplirá con el modelo de operatividad que tiene el banco en todo el país.
Reiteró que esta sucursal, que será manejada por el Banco del Bienestar del Gobierno de la República, iniciará operaciones a mediados de diciembre, además de que será icónica por ser la primera a nivel nacional que operará dentro de un mercado público.
La próxima apertura de esta sucursal representa el cumplimiento de un compromiso contraído por la alcaldesa el 22 de marzo pasado con los comerciantes del mercado José María Pino Suárez, en el marco de la celebración por el 60 aniversario del centro de abasto.
En esa ocasión, la edil indicó a los locatarios que realizaría las gestiones para que el Banco del Bienestar abriera una sucursal en el inmueble.
En respuesta, a finales de abril de este año, la presidenta municipal junto con el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, realizó un recorrido por el mercado para evaluar la ubicación de la sucursal, las ventanillas y los cajeros.
En ese contexto, Yolanda Osuna Huerta confirmó que, en breve, comenzarán los trabajos de obra civil para adecuar el espacio para la instalación de la sucursal y su apertura se realice a mediados de diciembre próximo.

La operación del Banco del Bienestar será fundamental para complementar la oferta de servicios adicionales que se están integrando en el mercado, ya que también serán colocados módulos para el pago del agua y predial.
Además de ser el principal punto de abasto en el municipio, el mercado José María Pino Suárez será un centro de servicios financieros en beneficio de quienes lo visitan tradicionalmente para adquirir abarrotes, frutas, verduras y otros productos del campo tabasqueño.

–oo00oo–

Por Redaccion