Restauración de la Escuela Preescolar Indígena “La Florecita”, patrocinio de la Fundación OXXO-FEMSA, a través de su programa Lugares Amigables para la Primera Infancia

Villa Tamulté de las Sabanas, Centro, Tabasco.- En el objetivo de crear condiciones para mejorar la calidad de la educación, a través de la suma de esfuerzos con instituciones públicas y privadas, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, inauguró en conjunto con directivos de la Fundación OXXO-FEMSA, la rehabilitación de la Escuela Preescolar Indígena “La Florecita”, de la ranchería Buena Vista 1ª sección.

Como resultado de esta sinergia, luego de correr el velo de una placa conmemorativa y recorrido por las instalaciones, la munícipe constató la rehabilitación de las áreas que comprenden este jardín de niños que forma parte del patrocinio de la empresa privada, a través de su programa Lugares Amigables para la Primera Infancia.

Ante docentes y padres de familia de esta zona natural yokot’an, Yolanda Osuna resaltó que la educación transforma vidas, no sólo por los conocimientos que se transmiten en las aulas, sino porque abre oportunidades, “para hacer comunidad en beneficio de la comunidad”.

Por ello, reiteró su agradecimiento por la coordinación realizada, entre el gobierno municipal de Centro y la iniciativa privada para que este Programa de Rehabilitación de Espacios Diversos y Lugares Amigables para la Primera Infancia, se pudiera concretar en este centro escolar.

La presidente municipal, subrayó que, desde el primer día de su gobierno, en su agenda, ha puesto empeño y dedicación para cumplir el compromiso de contribuir a la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura en espacios escolares, en coordinación con los tres órdenes de gobierno para apoyar todas estas demandas.

De ahí, que en agosto de este 2022, acompañó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el banderazo para rehabilitar 157 planteles del municipio, sumándose a la convocatoria de “Corresponsabilidad Social”, lanzada por la Secretaría de Educación para participar en la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar, previa al arranque de ciclo educativo.

“Así queremos ver a Centro, transformado con la participación de todas y todos porque esa es la meta que cada día nos anima a mantenernos más unidos que nunca”, apuntó la alcaldesa.

Puntualizó que con esta rehabilitación, el bienestar en la labor y la acción educativa de niñas y niñas de preescolar, será mucho mejor, al igual que a maestras para que puedan desarrollar su labor tan fundamental que abren el primer camino de inicio y desarrollo de sus estudios posteriores.

Al tomar la palabra, Gabino Medina López, gerente de OXXO, Plaza Villahermosa, a nombre de la empresa, expresó que los alumnos podrán disfrutar de unas instalaciones educativas renovadas para tener un regreso a clases presencial seguro. “El día de hoy reiteramos el compromiso que se tiene con Tabasco. Nos llena de orgullo ser parte de la comunidad de Centro maestra Yolanda Osuna”, externó el ejecutivo.

En su oportunidad, María Cristina de la Cruz de la Cruz, directora del plantel preescolar indígena, agradeció la entrega de estos trabajos que favorecen a niñas y niños, en presencia de Nelly García Ferrer, directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) y Aureliano de la Cruz Esteban, director de Educación Indígena, representante de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

En esta inauguración, estuvieron presentes también, Vanesa Góngora Landero, coordinadora de Responsabilidad Social OXXO Región Sur; María del Mar Carballo, coordinadora de Proyectos de Fundación Placemaking; Cristhel de la Cruz Hernández, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia y el delegado municipal, Nelson García Valencia.

–oo00oo–

Por Redaccion