El gobernador presidió la primera reunión ordinaria 2022, de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Estado de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.— El Gobierno del Estado antepone la correcta planeación para hacer uso efectivo de los recursos públicos y así generar bienestar entre la población tabasqueña, garantizando este derecho humano fundamental, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al encabezar la primera reunión ordinaria 2022, de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Estado de Tabasco.

En presencia de Manuel Pavón Vergara, subcoordinador de las Comisiones Nacionales Mixtas, en representación del Dr. Marco Antonio Oliver Burruel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el mandatario estatal señaló que esta administración atiende lo establecido en la normatividad aplicable al Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud, la cual, ha permitido conocer, analizar y aprobar presupuestos, programas y acciones encaminadas a mejorar el Sistema de Salud del Estado y la correcta aplicación de recursos.

Acompañado durante la sesión por la titular de Salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el Ejecutivo Estatal resaltó que el gobierno estatal no percibe como un gasto innecesario la inversión que se realiza en beneficio del Sistema de Salud del Estado, “por el contrario, estos ingresos están centrados en el restablecimiento, mantenimiento y protección de la vida de las y los tabasqueños”.

Subrayó, que la Cuarta Transformación es generadora de bienestar, por ello, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha implementado un nuevo Sistema de Salud de calidad, gratuito y universal, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud.

Durante la sesión que se celebró en el Salón “José Gorostiza” de Palacio de Gobierno, compartió que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y la buena voluntad del Gobierno de México, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) el estado ha logado obtener recursos por alrededor de 1 mil 73 millones 504 mil 463 pesos, los cuales sirven para el equipamiento de las unidades médicas y la sustitución de equipos muy antiguos, del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Merino Campos, precisó que la sustitución de equipos y las unidades médicas está en proceso de adquisición y licitatorio respectivamente por parte del INSABI.

“Estamos priorizando la construcción del nuevo Hospital de Cárdenas y resolviendo una demanda añeja del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” con equipamiento de primer nivel. La importancia de esta reunión radica en el reconocimiento del Gobierno de México por recuperar y fortalecer el sistema de salud, aún ante la situación tan compleja que vivimos y enfrentamos a causa del COVID-19”, subrayó.

Con una prioridad máxima en el sistema de salud, el gobernador Merino Campos aseguró que el Gobierno del Estado demuestra que la reconciliación de Tabasco, continuamente trabaja para abatir el abandono, descuido y rezago del sistema de salud.

“Es momento de redoblar esfuerzos y fortalecer las tareas administrativas y operativas, para acrecentar el bienestar de la población tabasqueña”, afirmó el mandatario, frente al secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

 

Por Redaccion