El líder del tricolor dejó en claro que “del tamaño del reto será nuestro triunfo”,
Hoy, junto a la militancia y ciudadanía, se camina de manera firme en la construcción de un partido que este cercano a la gente y sea la voz ante las injusticias de quienes llegaron al poder y no cumplen
A pesar de los embates externos como el recorte de prerrogativas, hoy hay un PRI reestructurado y actuante, señaló
Agradece el respaldo siempre solidario de la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano
Villahermosa, Tabasco.- “Del tamaño del reto, ha sido la oportunidad de demostrar con congruencia y lealtad el compromiso con esta gran nación y sus ciudadanos”, expresó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al rendir un reconocimiento a la militancia institucional y constructiva que durante estos tres años de su dirigencia ha trabajado de manera incansable para reorganizar y tener un partido con altura de miras que sea la voz de las y los tabasqueños ante las injusticias de un gobierno que no cumple.
“Este proyecto, es el proyecto de la militancia y del pueblo de Tabasco que quiere un futuro mejor”, estableció en su toma de protesta y hoy reitera su postura ante la ciudadanía “Soy un hombre de convicciones, soy un hombre de lealtades y un hombre que respeta la libertad y la diferencia de opiniones”.
Manifestó que cuando asumió el liderazgo del tricolor el 9 de enero del 2020, junto al equipo que se integró al Comité Directivo Estatal, la tarea de reorganización era mayúscula. Surgió un PRI valiente, que enfrentó con entereza el recuperar la confianza ciudadana y regresar al partido a la toma de decisiones.
En ese sentido, subrayó, que la nueva dirigencia sigue poniendo todo su empeño para que unifiquemos al partido y represente los verdaderos intereses de sus bases. En esa tarea, hay participación activa de sus liderazgos, diputados locales y regidores, así como seccionales y dirigentes de sectores y organizaciones.
*REESTRUCTURACIÓN DE LOS ÓRGANOS RECTORES*
Esa suma de esfuerzos, afirmó, sólo fue posible al emprender una gran reestructuración sin precedentes del partido. “Teníamos que empezar poniendo orden en casa”, puntualizó el líder del tricolor.
Dijo que con el respaldo siempre solidario de la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, los integrantes del Consejo Político Estatal aprobaron la renovación de los Consejos Políticos Municipales y dirigencias de los Comités Seccionales, cuyos períodos se encontraban vencidos. El proceso se extendió a la renovación de las dirigencias de los Comités Municipales y el Consejo Político Estatal; lo propio, hicieron las dirigencias de los sectores y organizaciones, conforme a sus propios estatutos.
No es tarea fácil, subrayó, mantener la fuerza viva del PRI, cuando desde el poder se emprendió una campaña para desaparecerlo, comprando conciencias de supuestos priístas, que emprendieron la graciosa huida, con la consigna que les dictaron para despotricar en contra de la dirigencia.
A la par, nos recortaron al 50 por ciento las prerrogativas ordenadas por el gobierno estatal, multas y el congelamiento de partidas por conflictos laborales que no se atendieron a tiempo por pasadas dirigencias, entre otras estrategias que lanzaron contra el partido tricolor.
No caímos en el desánimo, y dejamos una vez más en claro que del tamaño del reto, será nuestro triunfo, puntualizó.
*NOS QUERÍAN DESAPARECER EN EL 2021*
En las elecciones del 2021, junto con expriístas ingratos y malagradecidos, el aparato de Gobierno nos golpeó desde todos los frentes, con la intención de destruirnos.
Sin embargo, un PRI valiente y decidido se paró de frente y firme: jóvenes, mujeres y hombres, tomaron Tabasco ondeando la bandera social del tricolor. “No lograron aniquilarnos y mantuvimos por mucho nuestro registro partidario; seguimos más que firmes y hoy por hoy somos una oposición responsable y constructiva”.
A pesar del tiempo transcurrido, el gobierno no ha cejado en su empeño de dividirnos, sólo que se seguirán topando con pared, porque los traidores y corruptos ahora engrosan las filas de Morena, donde siguen desbancando a los fundadores de ese movimiento de izquierda, que como gobierno ha resultado un fracaso.
*NO SUCUMBIMOS A LOS INTERESES DEL GOBIERNO*
“La reestructuración del partido fue a fondo y los tiempos electorales no nos rebasarán, porque hoy se le devolvió a la militancia la capacidad de decisión dentro del PRI”, expresó al indicar que “como partido estamos enfocados en nuestra tarea, tomando decisiones fundamentales con las mejores mujeres, hombres y jóvenes, que, arropados con las más claras y viables propuestas, estamos impulsando la nueva era del PRI en Tabasco”.
Con una nueva actitud, somos oposición responsable, pero no un partido entregado al poder ni mucho menos está sucumbiendo a los intereses del gobierno, sino que está defendiendo puntualmente las causas sociales de los tabasqueños.
Desde el Congreso, señaló, nuestros diputados impulsan una Agenda Ciudadana, con la participación de los regidores municipales, en la que el PRI sigue dando resultados a las y los tabasqueños de todo el estado.
*RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DEL CDE*
El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, hizo un extenso reconocimiento al equipo que integra el Comité Directivo Estatal, donde jóvenes, mujeres y hombres, han puesto al servicio del partido toda su capacidad y tiempo para salir adelante.
“Son tiempos de grandes decisiones. Son tiempos de entrega. Son tiempos de unidad. Son tiempos de reconocer que en la militancia está nuestra fortaleza. Es tiempo de seguir recuperando la confianza ciudadana, que hoy se encuentra en la incertidumbre ante la falta de políticas de desarrollo social y económico por parte de quienes gobiernan el país y el estado”.
*CONSTRUIR LA ALIANZA*
Manifestó que, de cara al proceso electoral venidero, el PRI está en la tónica de construir una alianza con las diversas fuerzas políticas y con la sociedad en su conjunto.
“Hoy debemos estar unidos por Tabasco; unidos enfrentando a un gobierno que no le ha cumplido a la gente y que por el contrario sigue causando daños irreparables”.
En esta etapa de la historia de nuestro estado, seguiremos firmes en nuestro objetivo común de construir un mejor futuro para las familias de Tabasco.