De nada sirve que Tabasco ocupe ahora el primer lugar de producción nacional de gas y petróleo, si esto no deriva en beneficio de los tabasqueños.

Así lo expresó el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, al ser interrogado sobre las recientes declaraciones del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, respecto a que la entidad cuenta con la mayor producción de hidrocarburos del país.

Señaló que mientras el funcionario hace cuentas alegres, al mismo tiempo crecen los reclamos en diversas partes de Tabasco en relación a casos de contaminación de aguas y tierras por parte de la empresa pública.

Se refirió a los casos de Centla y Comalcalco, donde ha pesar de los constantes reclamos de contaminación no ha existido apoyo alguno de Pemex. En administraciones pasada, dijo, al menos los tres órdenes de gobierno se organizaban y coordinaban para crear esquemas de apoyo a los lugareños afectados; ahora eso no sucede.

Luego expresó la importante necesidad de apoyar al campo, ya que este sector es la primera fuente de alimentación de los ciudadanos y base de la economía de cualquier sociedad. Expresó que de poco sirve ser ricos en petróleo si los tabasqueños no tienen para comer ni en su lugares de origen.

Granier Calles Insistió en que Octavio Romero Oropeza no ha querido ayudar a los tabasqueños y a su desarrollo, a pesar de ser originario del estado. Dijo que se siguen basando en la difusión de información oficial que nada tiene que ver con la realidad que viven los tabasqueños a diario.

 

 

Por Redaccion