Villahermosa, Tabasco.- La coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mercedes Segura de Priego, asistió a la culminación de la Jornada por las Mujeres, efectuada el 10 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó reconocimiento a ocho destacadas tabasqueñas por sus contribuciones en los sectores deportivo, cultural, académico, científico, público, empresarial, social y jurídico.

Entre ellas destacan la ex presidente del Poder Judicial, Guadalupe Cano de Ocampo; la atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz; Rosa del Carmen Dehesa Rosado, fundadora del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, así como Juana Canul Reich, Margarita Orrico Asmitia, Tirsa Elena Rodríguez Prats y Antonia Ramírez Segura.

El mandatario afirmó que las mujeres son los verdaderos pilares del desarrollo de nuestra sociedad. “Tabasco no podría ser nada de lo que es, y creo que es un estado grandioso y debemos sentirnos todos orgullosos de vivir aquí, de ser parte de Tabasco, pero nada de esto podría ser sin la participación de ustedes”, dijo a las congregadas en salón Villahermosa, del parque Tomás Garrido Canabal.

María Fabiola Alanís Sámano, titular la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), reconoció al gobernador Merino Campos el impulso brindado a los programas en favor de las féminas, y porque por primera vez Tabasco va a contar con un Centro de Justicia para las Mujeres, además de dos refugios anónimos donde las víctimas pueden ser resguardadas para evitar que las maten.

“También por eso, Tabasco se ha colocado entre las entidades con menor número de delitos que afecten a las mujeres”, apuntó.

Por Redaccion