Tiempo de Política

Luego del anuncio del presidente de la mesa directiva en la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, de buscar una sede alterna para continuar con los trabajos legislativos, queda evidenciada la mezquina actitud de las fracciones parlamentarias de la oposicion, obsesionadas en bloquear las iniciativas de ley de Morena y sus aliados.

En este caso hay iniciativas de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa.
Los partidos políticos que perdieron el poder en el 2012 y 2018 carecen hacia su interior de claros prospectos para ser sus candidatos para la elección presidencial del próximo año.

Con la posible excepción de Movimiento Ciudadano, han decidido ir en una alianza electoral promiscua el PAN, PRI y lo que queda del PRD.

Si «unir» a la derecha panista con el extinto centro priísta y la falsa izquierda perredista ya es de por sí una contradicción a sus orígenes y una burla para sus militantes confundidos por esa mezcolanza antinatura, ahora elegir a un candidato que los mal represente, será una odisea por la ausencia de liderazgo entre el medio centenar de figurillas de barro que han enlistado.

Con este escenario de carencia de propuestas políticas y liderazgos, la oposición se ha dedicado a cuestionar las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a boicotear el trabajo legislativo en las cámaras de Diputados federal y en la de Senadores, en perjuicio de los mexicanos.

En San Lázaro sabotearon reformas importantes como la electoral y la energética.

En el Senado han hecho lo propio como lo ha denunciado la senadora teapaneca Mónica Fernández Balboa, luego de la toma permanente de la tribuna por legisladores que se comportan como porros de las fracciones de los partidos de oposición:“ Las y los senadores de MORENA queremos trabajar, tenemos que buscar justicia para las mujeres, tenemos que acabar con los privilegios de algunos empresarios mineros, tenemos que dar certidumbre a nuestros campesinos”.

Ahí está la lista de las iniciativas pendientes que urge su aprobación para beneficiar a millones de mexicanos, ante la resistencia con fines electoreros perversos de los opositores.
Por ello la senadora Fernández Balboa ante el tortuguismo legislativo de panistas, priistas y perredistas en la cámara alta que tuvo que buscar una sede alterna para reanudar las sesiones, sentencia:
“La oposición que siga con su show y sus pijamadas”.

TIEMPO FUERA.- Y mientras tanto este año en los últimos dos estados que gobierna el PRI, es posible que mantenga Coahuila por la división entre morenistas, pero todo indica que Morena y aliados sumarán su entidad número 23, con el triunfo de Delfina Gómez que aventaja en el Estado de México, el de mayor población en el país con 17 millones de habitantes.