Tiempo de Política
Durante 2022 se registraron casi mil femenicidios (968), apenas un 4.8% menos que el 2021 con 1,017 víctimas fatales.
La escandalosa cifra registrada, denunciada, es mucho menor a lo que ocurre en la vida real a lo ancho y largo de la República Mexicana.
La reciente aprobación constitucional de llamada «Ley 3 de 3» que celebro’ la senadora Mónica Fernández Balboa se ha minimizado media’ticamente al impacto que tendrá en los aspirantes a algún cargo de elección popular en los comicios del próximo año, desde la presidencia de México, 128 senadurias, 500 diputaciones federales, al rededor de 2 mil 500 presidencias municipales y otras tantas diputaciones locales.
Sin embargo, la «Ley 3 de 3» tiene una mayor trascendencia y cobertura a la simple descalificación de politiquillos que son incapaces de defender y respetar su casa y menos podrían representar dignamente un distrito, un municipio, un estado y menos un país.
Lo precisa la senadora Teapaneca Fernández Balboa:
Están inscritos en el padrón de violentadores de género quienes «tengan una sentencia de la Comisión de Delitos contra la vida; contra la integridad corporal; la libre y seguridad sexuales; violencia familiar; violencia contra las mujeres en razón de género, así como los deudores alimentarios».
En pocas palabras lo que la legisladora federal tabasqueña pondera es el gran alcance de la aprobación constitucional de la»Ley 3 de «, que por supuesto rebasa en mucho un asunto electorero.
Por ello la conclusión de la senadora Mónica Fernández de que «estamos construyendo paso a paso un país acorde con la necesidad de las mujeres, con la libertad de las mujeres, con un país acorde con la igualdad y libertad y la justicia».
Tiempo Fuera.- Y pues sí, el palo al machismo exhibe de paso el humanismo miserable de quienes se colaron en Morena como los Evaristos, Selvanes , etc, etc .