El mandatario revela que este proyecto, al igual que el de rehabilitación del Palacio de los Deportes, podrá ser financiado con recursos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda (SAT)

 

Villahermosa Tabasco.– El deportivo Olimpia XXI escalará de categoría, al convertirse en un Centro de Alto Rendimiento, proyecto de obra que contará con área de dormitorio para los atletas, al cual se le destinarán entre 60 y 70 millones de pesos, anunció el gobernador Carlos Merino Campos.

En entrevista, el mandatario estatal reveló que este proyecto, al igual que el de rehabilitación del Palacio de los Deportes, podrá ser financiado con recursos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda (SAT).

Precisó que, en el caso del Palacio de los Deportes, su estructura general está en buenas condiciones y es posible que se rescate, sin demolición alguna, en tanto que en el caso de Olimpia XXI, será nuevos espacios de dormitorio que se le construirán para convertirse en una especie de villa olímpica, donde podrán prácticamente dedicarse de tiempo completo los atletas en su formación.

“La estructura en general (del Palacio de los Deportes) está en condiciones de rescatarse, se va a modernizar y a mejorar, ya se tiene un proyecto presupuestado, vamos a incluso con la ayuda de un mecanismo de la federación para que a través del SAT, se pueda obtener recursos para el deporte; vamos a rescatar ese lugar y queremos hacer en Olimpia XXI un Centro de Alto Rendimiento nuevo también”, reveló Merino Campos.

En el caso de la ampliación de Olimpia XXI, Carlos Merino sostuvo que la inversión vale la pena, cuando, sobre todo ayudará a que “la juventud tenga un aprovechamiento de su energía y no caiga en conductas anti sociales”.

Desde el pasado 3 de mayo, al anunciar las obras de mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura deportiva con motivo de los Juegos Nacionales Conade 2023, el gobernador Carlos Manuel Merino, mencionó su intención de la mejora para el Olimpia XXI, como proyecto posterior, al igual que el del Palacio de los Deportes.

Merino Campos recalcó que estas obras de mantenimiento y ampliación no obedecen a los juegos de la Conade, sino a una decisión que él había tomado con anterioridad, al haberse percatado del abandono en que se encontraba toda la infraestructura deportiva.

El Gobernador confirmó que se avanza aceleradamente en trabajos de detalles, tanto en la Ciudad Deportiva, como en el Olimpia XXI.

“Se avanza a pasos muy veloces en el rescate de la infraestructura deportiva muy amplia, tanto en Olimpia XXI, como en la Ciudad Deportiva. Si bien hay algunas áreas que aún no se han concluido, pero estarán terminadas para cuando inicie su uso porque estas Olimpiadas van a durar un tiempo importante y algunas disciplinas van a comenzar primero y otras van a ir sumándose”, comentó.

 

Por Redaccion