Ranchería Buena Vista, 1ª. Sección.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó este sábado una gira de supervisión de los trabajos de pavimentación que se realizan en las calles El Tinto y Emiliano Zapata, de esta localidad.
Tras ser recibida por los vecinos de la zona, la edil recorrió a pie la calle El Tinto, donde se aplicará mezcla asfáltica sobre 1,550 metros cuadrados, en beneficio de más de 3,300 residentes.
Acompañada del delegado municipal, Nelson García Valencia, Yolanda Osuna Huerta destacó que hay prioridades y rezagos por abatir, y estas obras son parte del bienestar que se busca para la población de Centro, por lo cual en ambas calles se invierten más de 4 millones de pesos “porque sabemos lo que implican las vialidades, el camino, el drenaje”.
Incluso, mencionó que en el Cabildo de Centro aprobó junto con el resto de los regidores cumplir una petición de los pobladores de la calle Niños Traviesos, también de esta comunidad, para rehabilitar el drenaje sanitario, por lo cual las inversiones conjuntas para Buena Vista, 1ª. Sección, superan los seis millones de pesos.
En este recorrido de trabajo en Tamulté de las Sabanas, la primera regidora se trasladó a la calle Emiliano Zapata, donde observó el avance de los trabajos de pavimentación concreto hidráulico, con una meta de 1,281 metros cuadrados, así como de banquetas y guarniciones, registro sanitario y trinchera.
En diálogo con los residentes y pobladores de la zona que se acercaron a saludarla, así como para plantearle diversas peticiones, la alcaldesa señaló que aquí, al igual que en muchas calles del municipio, la población venía gestionando por años ser escuchada y atendida.
Sobre la calle Emiliano Zapata, los colonos chontales, a unos metros del parque central, tras darle la bienvenida a la primera regidora, le expresaron que con el inicio de esta rehabilitación se termina una petición de casi 23 años.
Nelson García Valencia, como delegado municipal y a nombre de la comunidad, agradeció a la alcaldesa de Centro por este cumplimiento a la solicitud, que tantas veces enviaron en otras administraciones y nunca fue atendida.
–oo00oo–