La Agenda en Red
Después de muchos años de haber laborado en el gobierno estatal y haber estado dentro del servicio médico del ISSET en ese tiempo, inicie de nueva cuenta trabajar en el gobierno, ahora en el municipal y por consecuencia utilice ese servicio médico de nueva cuenta. El regreso y el volver a acudir a hacer uso de las instalaciones de su servicio médico, fue sorprendente.
Honestamente me lleve una grata sorpresa cuando comencé a requerir este servicio médico y ser testigo de ver cómo sus instalaciones han sido modernizadas en su totalidad. Atrás quedó el terrible estado que estas guardaban.
Hoy todo es moderno y funcional, sin exagerar afirmó que nada le pide este hospital a algún hospital privado, incluso de alta calidad.
Salas de espera, consultorios, servicios, sanitarios, instalaciones y mobiliario son todas ellas de primer nivel y esto hace que el derechohabiente y paciente, se sientan cómodo y confiados.
Hay que reconocer que la actitud y la atención hacia el derechohabiente ha sido muy diferente a como era anteriormente.
En el pasado eran pocas las personas que te atendían bien y la mayoría tenían todo, menos la amabilidad hacia el paciente y hoy eso es historia. La modernización de los espacios a causado que el personal se sienta contento de prestar su servicio en esos lugares.
Actitud y servicio son sinónimo de este nuevo ISSET, esa ha sido la diferencia que hoy se presencia.
No ha sido una tarea fácil, el compromiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco tiene como misión la de garantizar las prestaciones médicas, sociales y económicas, así como fomentar actividades culturales y deportivas a los trabajadores al servicio del estado y sus municipios, pensionados y beneficiarios.
El quehacer primordial del mismo ha sido también la de brindar la atención integral en seguridad social, recuperando los valores institucionales de honestidad, legalidad y principios éticos que viene a significar el verdadero cambio.
Hoy se percibe un instituto moderno y eficiente, cuyo objetivo es la de proteger el patrimonio de los trabajadores bajo una nueva cultura de servicio que privilegie el respeto a sus derechos y el reconocimiento de sus responsabilidades como ciudadanos.
Todo ha cambiado y en referencia a las instalaciones del propio instituto, hay que decir que el Centro Médico “Juan Puig Palacios” situado en la Av. Gregorio Méndez #2410, col. Atasta, presta sus servicios con gran eficiencia y con orden.
Así mismo, el instituto cuenta actualmente con 24 Unidades de Medicina Familiar en todo el estado, los cuales brindan el servicio de medicina familiar, odontología, curaciones y en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, servicios de segundo nivel de atención. A continuación se proporcionan los domicilios de cada una de estas Unidades de Medicina Familiar.
Existen Centros de atención respiratoria y unidades de medicina familiar.
Jefaturas de servicios del centro de especialidades médicas.
Portal de citas médicas entre muchos servicios.
Los propios pacientes son testigos presenciales de que todo es nuevo y se ha rehabilitado todo, menciono como ejemplo, los quirófanos, las áreas de rehabilitación, incluso hasta los servicios funerarios fueron modernizados en su totalidad.
No cabe duda de qué la 4T aquí si llegó y bien.
A ellos se les ha cumplido.