“La verdadera encuesta será la oficial que se levantará en la consulta a los ciudadano de Tabasco», asevera el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal
Villahermosa, Tabasco.- Al ratificar que el próximo lunes 25 de septiembre se inscribirá para contender por la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el diputado federal Manuel Rodríguez González advirtió que las encuestas publicadas hasta el día de hoy han sido sólo fotografías del momento en Tabasco.
“La verdadera encuesta será la oficial que se levantará en la consulta a los ciudadanos tabasqueños”, aseveró el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal.
De acuerdo con la última encuesta realizada por El Heraldo de México y Poligrama, en Tabasco Morena se perfila como la fuerza política más importante para las próximas elecciones, con un 61.4% de las preferencias, contra el 5.9% del PRD, el 5.5% del PRI, 4.9% del PAN, 2.9% del Verde y 1.8% del PT.
En entrevista con ese medio de comunicación, el legislador de MORENA fue cuestionado sobre quién debe encabezar electoralmente el morenismo en el estado, y precisó que “el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que la decisión de este tipo de encargos la tomará el pueblo”.
No es algo que se vaya a decidir por una cuestión de afecto, por una cuestión de que de niños jugaron canicas con el presidente o alguna relación de ese tipo, sino más bien es una decisión que tomará el ciudadano a través de sus respuestas que darán en las encuestas, sentenció.
Sobre quienes han levantado la mano para participar en la elección del coordinador estatal, Rodríguez González destacó que “las compañeras y los compañeros todos son amigos, todos son gente valiosa de MORENA que tienen su derecho, al igual que yo, en mi caso, pues tengo muy claro el deseo de representar a mi partido en esa función.
El representante popular acentuó que su deseo es que Tabasco siga desarrollándose, “que haya bienestar para todos y que mi querido estado tenga un proceso de industrialización que le permita no tan solo el desarrollo, sino el crecimiento económico”.
En torno a la presencia en Tabasco de corrientes morenistas, reconoció que “efectivamente, existen simpatías y empatías internas, pero –diferenció– recordemos que en MORENA no existen corrientes, no existen grupos, sino simple y sencillamente liderazgos”.
En lo que a él corresponde, se identificó como un político que le gusta construir y tejer relaciones sólidas, “no tan solo dentro de MORENA, sino también hacia afuera, y en ese sentido de parte mía considero que las reglas de la convocatoria son buenas, son justas y que bajo esas reglas voy a participar”.
¿Cuáles son los principales retos de Tabasco en términos de gobierno y de política para la siguiente administración? –se le preguntó.
“Tenemos que consolidar la política social, la que en MORENA llamamos economía social, que siga fortaleciéndose para dar una base muy sólida a nuestra sociedad. También necesitamos dar un paso importante hacia la industrialización”, respondió.
Dejó claro que el sureste no ha podido avanzar hacia la industrialización, porque no dispone de gas natural, un elemento estratégico y básico para el proceso industrial “y aunque posee de agua y electricidad, carece de ese energético clave”.
Manuel Rodríguez puntualizó que “afortunadamente por gestiones ante el presidente de la República, del gobernador del Estado y de él mismo como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, ya está en proceso de llegar el gas natural a Tabasco con un ducto marino que se amplía para llegar de Tuxpan hasta Dos Bocas”.
Eso nos permitiría pensar en poder desarrollar una infraestructura de gas natural que sea el detonante de la industrialización, concluyó.