Villahermosa, Tabasco.- El Partido Revolucionario Institucional condenó, la tarde del jueves, de manera enérgica los recientes actos de violencia perpetrados por grupos armados en Villahermosa, al tiempo de demandar de manera urgente al Gobierno fortalecer las estrategias de seguridad y redoblar los esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus formas, “porque las y los tabasqueños no merecemos vivir en la zozobra”.
Exigimos a las autoridades competentes que asuman su responsabilidad de manera integral, implementando medidas efectivas para garantizar la paz y la seguridad de las familias tabasqueñas. No podemos permitir que la impunidad prevalezca y que la violencia se imponga sobre la tranquilidad de nuestra sociedad.
Es momento de acciones concretas y resultados tangibles, más allá de las promesas vacías del gobierno. Por ello, preguntamos ¿Dónde está el helicóptero que la empresa Cotemar, que le trabaja a Pemex, donó al gobierno de Tabasco para que la SSyPC lo utilizara para la seguridad de los tabasqueños? ¿Y las cámaras de videovigilancia y los retenes en las diversas carreteras para qué han servido?
La ciudadanía merece vivir en un entorno seguro, y como partido, instamos a que se fortalezcan las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.
En este sentido, hacemos un llamado a la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y sociedad civil, promoviendo un frente unido contra la violencia y la criminalidad. La paz y la seguridad son derechos fundamentales que deben ser salvaguardados, y no se deben escatimar esfuerzos ni recursos para lograr un Tabasco libre de violencia, donde las familias puedan vivir con tranquilidad.