El Comején…T en Carta Abierta

Inocente Reyes, hijo de don Margarito Reyes, mejor conocido como don Mago Reyes, estaba haciendo ayer su cartita a los Reyes Magos, y la empezó con el clásico: ‘Queridos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar’… pero hasta ahí se quedó pensando.
Quería una pistola de juguete, pero con tanta delincuencia desatada se desistió; y aunque es Inocente, solo de nombre, no cree que con la renuncia de Hernán Bermúdez se acabe el problema.
Pero regresando, no con lo que se llevaron los delincuentes en los 30 asaltos del jueves, sino con la cartita de Ino, quiso pedir un celular, pero también se desistió, precisamente por tantas noticias falsas que circula en internet.
Es tal la desinformación que hay en las redes sociales, que hasta ‘Confirmado Tabasco’ cayó en falsedad al desmentir que no renunciaba el secretario de Seguridad antier, y ayer finalmente lo hizo.
Pensó pedir un video juego, pero casi todos tratan de violencia, además se distraería mucho de sus tareas en la escuela; se imaginó una pista de carreras, pero se dio cuenta que éstas vienen tan chuecas como los interminables distribuidores viales y luego tendría que comprar otra, y pues sería como agregarle etapas.
Por su cabeza pasó la idea de pedir un juego de Doctor, pero se enteró que corrieron a don Mago, como por arte de magia, de la secretaría de Salud, donde trabajaba como vector, y hasta las de cocodrilo se le salieron, acompañado de un cocodrilón que dejó en el retrete.
Quiso también un juego de estación de gasolina pero le dio miedo que sus vecinos, hijos de un huachicolero, fueran a robarle el producto o se lo incendiaran.
Finalmente escribió: ‘Traigan paz para Tabasco’; ojalá los Reyes Magos, la GN o la SEDENA, se lo concedan.
Ején: Hace unos días el Dr. Ariel Cetina le obsequió una obra de García Lorca al Pejidente; ahí aprovechó para comentarle que es rector de la UPCH, ‘su Universidad, señor Presidente’, agregó.
Rogamos por la pronta recuperación del compañero Simón Hernández y del amigo Alberto Díaz Magaña; nuestro más sentido pésame para don Mario Ruiz por la irreparable pérdida de su esposa doña Sheba, fundadora de los inigualables panuchos ‘La Jirafa’. Abrazo solidario a Mario jr., y hermanos.