En un encuentro con líderes campesinos y candidatos, junto con el Presidente del CDE del PRI, Miguel Barrueta Cambrano y el delegado del CEN cenecista, Ramón Cornelio Gómez, la dirigente nacional de la CNC, entregaron nombramientos a enlaces de la campaña de Xóchitl Gálvez con el campo
Villahermosa, Tabasco.- “En el PRI y la CNC vamos todos unidos con las y los candidatos para ganar este 2 de junio las alecciones e iniciar una nueva era de desarrollo del campo que fue abandonado por este gobierno morenista”, afirmó la líder nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado.
En el marco de una gira por la entidad, Barrera Maldonado, junto al Presidente del CDE del PRI, Miguel Barrueta Cambrano y el Delegado del CEN cenecista y exdiputado local, Ramón Cornelio Gómez, entregó nombramientos a representantes de enlaces de la campaña de Xóchitl Gálvez con el campo, así como a los Delegados en funciones de presidente en los municipios de Paraíso, Cárdenas y Teapa, Miguel Pérez de los Santos, Bizmar Izquierdo Méndez y Héctor Manuel Morales Alfonso.
Desde la casa de los priístas tabasqueños, la dirigente expresó la preocupación que hay a nivel nacional por la situación de pobreza que hay en el sector rural. Los programas sociales que implementó el gobierno no han funcionado porque ha imperado el desorden y la corrupción, y los campesinos se les ha quitado el derecho de participación a obtener financiamientos y a crecer.
“Invito a todos los liderazgos cenecistas a sumarse a la gran campaña en favor de las y los candidatos del PRI, porque nosotros sí hemos cumplido y valorado el poder de las mujeres y hombres del campo en esta lucha por la justicia social”, expresó en el encuentro en el que participaron la candidata y candidatos de Fuerza Corazón por México al Senado y a las diputaciones federales en el 4to y 5to Distrito, Leda Ferrer, Alberto Gular Solórzano y Cristian Jerónimo, así como la coordinadora de campaña de Xóchitl Gálvez en Tabasco, Dolores Gutiérrez, los abanderados a las diputaciones locales en los distritos 17, 19 y 20, Juan Manuel Campos Peregrino, Mirella Hernández Cruz y Paty Gramajo Hernández, y cuadros del partido.
Por su parte, el Presidente del CDE del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, valoró la cohesión que hay entre los liderazgos cenecistas, que hoy más que nunca están de pie luchando con valentía por las causas y el proyecto del PRI. “Aquí los priístas ni nos doblamos ni nos rajamos”, puntualizó.
En su intervención, el Delegado del CEN cenecista en Tabasco, Ramón Cornelio Gómez, manifestó que la CNC está en pie de lucha y no cejará en su empeño porque el campo sea de nuevo el motor de la economía de Tabasco y México.