Villahermosa, Tabasco.-“La cultura es una pieza fundamental en el desarrollo social y comunitario”, expresó el Presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, durante el reconocimiento al elenco de actores que presentaron la obra “México Lindo y Queridito”, producida por Marianna Maciel y Erick Rodríguez.

«A través de la cultura, podemos visibilizar problemáticas y abrir espacios para el diálogo y la reflexión en torno a los retos que enfrentamos como comunidad», señaló Barrueta Cambrano, quien estuvo acompañado por la Secretaria General Ofelia Morales Morales y el diputado local Fabián Granier Calles.

La obra “México Lindo y Queridito”, que se presentó en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, contó con la participación de seis actores en escena: Edgar Mayo, Gaby Sevilla, Aby Camelo, Mafer de la Cruz, Oswaldo Gutiérrez e Ian Nieto, aborda temas sociales relevantes que invitan a la reflexión sobre las acciones que lamentablemente se han normalizado en la sociedad mexicana.

El líder priísta manifestó que es esencial fomentar el acceso a este tipo de producciones, ya que permiten cuestionar y repensar las realidades. «El teatro no solo entretiene, sino que también educa y provoca cambios de conciencia».

Por su parte, el diputado local Fabián Granier Calles, hizo un llamado a la comunidad para seguir apoyando la cultura y el arte, reconociendo a los talentos que contribuyen al enriquecimiento de nuestra identidad. «Es nuestro deber valorar y promover las iniciativas culturales que surgen de la gente, porque son el reflejo de las tradiciones, luchas y aspiraciones».

 

Por su parte, los productores de “México Lindo y Queridito”, Marianna Maciel y Erick Rodríguez expresaron su agradecimiento por el reconocimiento recibido. «Estamos muy emocionados y agradecidos por la oportunidad de traer esta obra al escenario y por el cálido recibimiento que ha tenido». Ambos productores destacaron que su objetivo principal es generar una reflexión en el público sobre temas que, aunque se han normalizado, deben ser replanteados por el bienestar de la sociedad.

Por Redaccion