La Agenda en Red
El martes 8 de octubre, un conductor de televisión en Mexicali fue despedido en un hecho inusitado al aire en el programa que transmitía en vivo por el canal 66 de televisión.
Después del incidente, que fue viralizado en redes sociales, el conductor Gustavo Macalpín denunció censura tras su despido durante programa en vivo.
Él mismo después de ese escándalo en que fue víctima, aseguró que seguirá haciendo su trabajo: «Hoy más que nunca voy a seguir haciendo pinche crítica política, voy a buscar más y mejores plataformas para salir al aire nuevamente”.
El conductor Gustavo Macalpín fue censurado por Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, director general del Canal 66 de Mexicali, durante el último segmento de su programa Ciudadano 2.0.
Luego de que se viralizó el momento en que Cabada Alvídrez entra en vivo a informarle a Gustavo Macalpín que la emisión del 7 de octubre es la última que tendría, el comunicador salió a dar su postura a través de un mensaje en redes este martes.
“En el clip que estuvo circulando a través de las benditas y, en ocasiones malditas, redes sociales, doy mi programa normal y al final, en el último bloque aparece el dueño de la televisora [Luis Arnoldo Cabada Alvídrez], entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice: Mañana es tú último día… así sin previo aviso, que después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal”.
En su video, Macalpín asegura desconocer el porqué de “esa grosería” y enfatizó que lo que él hace es critica política.
“Algunos dicen que es porque precisamente en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California [Marina del Pilar Ávila], pero dudo mucho que haya sido algo por ayer, no creo que haya sido un tema de impulso”, aseguró el presentador.
Macalpín aseguró que su despido es, más bien, algo que Luis Arnoldo Cabada ya tenía planeado desde hace tiempo y garantizó que su salida no es para nada por un “mal trabajo”.
‘Ciudadano 2.0’ formó parte de la programación de Canal 66 de Mexicali durante poco más de seis años.
En el marco de su aniversario dos, en abril de 2020, el canal compartió en sus redes sociales una felicitación al conductor Gustavo Macalpín, a quien le reconoció su labor y esfuerzo por hacer de ‘Ciudadano 2.0’ un espacio de expresión libre y un referente en la opinión pública y cívica del estado.
El mensaje de felicitaciones fue firmado por el propio Cabada Alvídrez, quien la noche del lunes lo despidió.
Las opiniones en las redes sociales son muy de apoyo al conductor, y la gran mayoría opina de que todo viene por parte de la gobernadora de Baja California, por haber el conductor manifestado algo contrario a la conducta de su esposo.
Pero lo más grave es que un comunicador haya sido prácticamente despedido al aire es un hecho inédito y que causó conmoción entre los comunicadores del país.
La libertad de prensa sufrió un verdadero atropello.