LA AGENDA EN RED
Va directo.- La carta de Chuy Sibilla dirigida al presidente López Obrador ha levantado una ola de comentarios por la supuesta acusación directa al gobernador Adán Augusto por las cosas que están sucediendo en Tabasco. Les mando un fragmento de esta lectura: “Y los que se dicen amigos y que te traicionan con sus negocitos, (a ver por favor, Adán López) -esto está editado- ineptitud y falta de compromiso no son tus amigos de verdad y deben de ser puestos en su lugar para combatir la corrupción que la vemos por todos lados”
Al respecto el comunicador subió a su cuenta de Twitter que esta grabación fue una Fake New y ciertamente lo editado, está hecho burdamente.
¿Que surtió el efecto buscado?, esto es indudable, y que existan acusaciones de corrupción en su gobierno, también está en el aire… pero no radial.
La duda: ¿y esa grabación dirigida al presidente, cuándo se subió?
Marcos Rosendo Medina Filigrana
El solo nombre del candidato de Morena que irá a disputar el 1 Distrito Electoral Federal que comprende la zona de los ríos, trajo como consecuencia que el PRI pusiera como candidata a una militante totalmente desconocida.
Hacerlo significó para el PRI tirar la toalla antes de tiempo y evitar gastar dinero en esa campaña que tanta falta le hace en estos tiempos.
Marcos Rosendo Medina Filigrana viene siendo para Morena el candidato natural que ha asegurado su curul en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, debido al palmarés que tiene en su carrera política y administrativa.
Con esta presencia asegura su partido un escaño más para formar parte de una bancada morenista fuerte con nombres probados y leales que le garantizará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que las leyes y normativas vayan en la misma línea de su política gubernamental.
Por esa razón vemos en ese tenor nombres como el del actual diputado federal que buscará su reelección, Manuel Rodríguez González, un leal Mario Llergo Latournerie, una revelación en el ámbito político como Karla Rabelo Estrada, quienes se adelanta les puede garantizar el triunfo a Morena.
En la zona de los ríos contemplamos a personajes completamente leales al proyecto de nación y que con su fuerza política están apoyando al ex secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana desde su espacio.
En Tenosique, por ejemplo, hemos estado presenciando como el expresidente municipal de ese municipio y hoy Director General del Conalep, Alberto Vega Celorio, está mostrando su lealtad hacia Morena para que logre el candidato su objetivo, y que se obtenga el hoy llamado, 3 de 3.
Así como él, hay varios actores políticos en esa zona que están al cien por ciento comprometidos con el candidato a la diputación federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana. En verdad no se ven riesgos de que Morena no pueda ganar esa elección.
Jesús Alí de la Torre sigue siendo linchado internamente sin razones de peso. La grilla al interior de algunos “amigos” del gobernador continua incesante en su contra y extraña por el simple hecho que no han respetado su decisión de sumarlo al proyecto de gobierno.
Por lo pronto, ayer ha hecho lo que cualquier político de su experiencia sabe hacer, inscribirse en su partido para disputar la silla de Tabasco 2000.
Él sabe que la elección del candidato se decidirá por el método de encuesta y por ello su legítima decisión.
La presencia de Morena en los municipios para la próxima elección
¿Qué Morena pueda perder alcaldías en su poder en las próximas elecciones del 6 de junio? no le quepa la menor duda. Hay mucho ruido en los municipios porque los nombres que hoy “suenan” y que serán los elegidos, rompe lo estructurado por algunos ediles quienes ven como un peligro que exista continuidad en el gobierno de Morena debido a la baja calidad de algunos de ellos. Hay como se dice, hasta desleales nominados.