Franja Sur
Después de semanas cruciales de lucha contra el cáncer el alcalde del municipio de Centro Evaristo Hernández Cruz reapareció desde los micrófonos del programa de radio Telerreportaje para retomar lo que mejor sabe hacer: su actividad política.
Habló de varios temas que competen a la administración municipal y con ello demostró que a pesar de su convalecencia no descuidó su responsabilidad al frente de la comuna y tocó un tema que ha sido motivo de debate en los centro de reunión y lo definió con estas palabras:
“Yo estaría orgulloso de trabajar con uno de los mejores gobernadores que tiene el país”, expresó el edil en referencia al gobernador Adán Augusto quien mencionó en una ocasión que integraría a Evaristo a su gobierno una vez que concluya su gestión en el ayuntamiento.
Desde siempre el mandatario ha reconocido el trabajo del alcalde de la capital tabasqueña, y baste recordar cuando lo calificó de ser un presidente municipal de 10 en septiembre de 2019.
“Es un alcalde de 10 Evaristo y hay que ayudarlo, hay que apoyarlo verdaderamente con todo. Es un profesional excepcional, a mí me dice cada cosa que a veces ni se la creo, y cuando vengo a ver, ya lo están haciendo.
“Tiene un equipo de colaboradores excepcional, los regidores tienen que ayudarlo a Evaristo porque a veces sucede que los que nos sentimos políticos creemos que hacemos política, no, la mejor política es la que hace Evaristo de cumplirle a la gente y estar cercano a la gente”.
Así las cosas, no hay duda de que en los próximos meses Hernández Cruz se estaría integrando a la administración estatal y, desde luego, será en una posición en la que aporte su experiencia de años en el servicio de la administración pública.
En los centro de reunión este tema ha encendido la especulación entre los analistas de café, algunos lo ubican en la Secretaría de Bienestar, una dependencia que le caería como anillo al dedo por su costumbre de estar cerca de la población.
Por cierto, Emmanuel Sibilla, conductor de Telereportaje, sacó en la entrevista el caso del padecimiento del acalde. De este modo, Evaristo indicó que el quebranto de su salud fue debido a un cáncer de colón que por fortuna logró superar, mas sigue en tratamiento, pues recibirá quimioterapia por recomendación de su médico.
Dejó entrever que al ver de cerca el fin, esos momentos de angustia le sirvieron para reflexionar mucho y señaló que regresa cambiado pues sostuvo que la situación de incertidumbre que vivió “te tiene que humanizar un poco más”.
Así, descartó dejar la administración del ayuntamiento en su etapa final y afirmó incluso que el proceso de entrega recepción del gobierno municipal comenzará el mes de septiembre.
Ahí se las dejo.