LA AGENDA EN RED

El día de ayer conocimos lo que declaró el alcalde electo de Huimanguillo Óscar Ferrer Ábalos acerca de problemas que tiene ese municipio; esto significa que atacará la inseguridad y el problema de recolección de basura de inmediato.

Aseguró que la recepción de la administración de Huimanguillo será sin linchamientos, pero eso no significará que otorgue protección a exfuncionarios.

Óscar Ferrer Ábalos, entrará con el mejor de los ánimos confiado en que al conocer las cuentas que recibirá serán transparentes y que no tiene razón de absorber pasivos que el desconozca.

Aclaró que la responsabilidad recaerá en los funcionarios salientes por omisión o por cualquier otra situación a la hora de la entrega recepción.

“Hay que estar atentos porque hay una ley que estipula cómo tenemos que ir asentando si se encuentran irregularidades, y desde luego darles los tiempos para solventar y las oportunidades a quienes tengan que hacerlo en caso de ser necesario” dijo.

En cuanto a los retos que tiene enfrente su compromiso es de darle solución al reclamo ciudadano que recogió en campaña. Sobre todo, en la atención de la seguridad y de los servicios municipales.

Comentó que “Queremos que se normalice la recolección de basura, que podamos tener el confinamiento final en orden, y que tengamos el área de limpia que nos ayude a recolectar y que se vea limpia nuestra comunidad”.

Hoy en punto de las 8:30 de la mañana, Óscar Ferrer tomará protesta como presidente municipal de Huimanguillo. El pueblo le dio la confianza por segunda ocasión para que los conduzca sabiendo que le responderá su confianza.

Otro evento que se espera es lo que sucederá en nuestra capital del estado, cuando Yolanda Osuna Huerta haga lo suyo en esta tarde a las 18.00. cuando en el Gran Salón Villahermosa ubicado en el Parque Tomás Garrido Canabal realice en ese espacio al tomar la protesta como la nueva presidente municipal de Centro.

Una mujer será la que dirija los destinos de los Villahermosinos por segunda ocasión en su historia y se espera que con la animosidad que muestra desde que aceptó este reto, lograr cumplirle a todos y realizar una excepcional tarea en su administración.

En Macuspana hará lo propio el alcalde electo, Julio Gutiérrez Bocanegra al tomar protesta como nuevo edil. Una autoridad bastante comprometida por lo que significa el reto adoptado y los compromisos que ha hecho con su gente sabiendo de antemano que hallará una administración con fallas e insolvencias en su cuenta pública. Sabe que tendrá que hacer un enorme esfuerzo con el fin de lograr limpiar el desprestigio que ha sido un sello en esa municipalidad. Ni porque es la tierra del presidente López Obrador, ninguno de los dos anteriores munícipes hizo algo diferente, al contrario, no se cansaron de arrastrar con sus nombres el sello de la corrupción y abuso de autoridad. Una vergüenza total. Tocará a Julio Gutiérrez por fin, hacer un cambio positivo.                 

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.