Villahermosa, Tab.- El exdirigente del PRI en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita, señaló que las recientes victorias de su partido en Coahuila e Hidalgo le dieron al partido un nuevo impulso en Tabasco como para pensar, con los pies en la tierra, que el tricolor tiene amplias posibilidades de recuperar el Congreso local y buena parte de las 17 alcaldías.

Dijo que el triunfo contundente y convincente demostró no sólo que el PRI está de regreso, sino que se mantiene de pie, con una fortaleza apuntalada por el respaldo de los militantes y los ciudadanos en general.

Dijo que este triunfo contundente es de la gente que ha regresado a esta revolución que ha encarado el tricolor, con una nueva forma de hacer política y de cumplirle a la gente de acuerdo a la estrategia implementada por el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Las victorias de Hidalgo y Coahuila nos dieron un nuevo aliento a todos los que hemos emprendido la tarea de apoyar la reestructuración del partido en el país, con el trabajo y la unidad que en Tabasco ha promovido el dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas”, señaló.

Dijo que hay un PRI tabasqueño solidario, sensible, discreto y efectivo, con una nueva manera de hacer política, acercándose a los ciudadanos, tratando de ser sus interlocutores ante los difíciles problemas que enfrentan en diferentes órdenes.

“Con el trabajo de todos los priistas tabasqueños, y de los ciudadanos en general, el tricolor demostrará que está firme  para enfrentar la elección de 2021, con altas expectativas de triunfo.

“Buscamos recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados y el mayor número de las 17 presidencias municipales. Va a ser una tarea muy difícil, que requerirá mucho esfuerzo, pero ese es el objetivo de nuestros dirigentes nacional y estatal”, subrayó.

LAS ALIANZAS

Por otra parte, recordó lo dicho por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de estar abierto a mantener una alianza con el PAN y el PRD para las elecciones de 2021.

“Nuestro presidente ha dicho estar abierto a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral. Los priístas estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”.

Señaló que los dirigentes nacionales del PRD han señalado que están abiertos a aliarse con el PRI para los comicios del 2021.

Recordó que en una entrevista con el diario El Universal, Alejandro Moreno señaló que “los priistas estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”.

Morena cuenta con el aparato gubernamental, pero en las elecciones más grandes que habrá el año entrante “el contrapeso y la fuerza los tienen los ciudadanos con su voto”, y sostiene que “con inteligencia y estrategia” se le puede ganar al partido del gobierno.

“En realidad buscamos crear una alianza sólida con el PRD y el PAN en todo el país”, dijo

GRAN OPORTUNIDAD

Gustavo de la Torre expresó que hay una gran oportunidad de ganar, ya que hay una fuerte decepción de los ciudadanos ante el incumplimiento de las altas expectativas creadas por el presidente Obrador y por el gobernador de Tabasco.

“Hay una falta de resultados evidentes ante lo que se había planteado. Tenemos una fuerte crisis económica, que si bien se ha acentuado por la pandemia, no deja de ser resultado de una mala estrategia en este renglón. También tenemos un fuerte problema en materia de seguridad pública”, dijo.

De la Torre señaló que todos los priistas han venido apoyando a Dagoberto Lara en la tarea permanente de seguir efectuando reuniones partidistas con todos, realizando un trabajo ordenado, respetuoso y en equipo, sustentado en el diálogo y con un gran espíritu de colaboración, para mantener un partido unido que ’va a regresar y ganar’.

Por último, llamó a los militantes del partido a estar unidos en todo lugar, en las secciones, en los territorios, en los ejidos, porque las elecciones se ganan con votos:

“El PRI está de regreso, listo para ganar las  elecciones federales y locales, pero para ello es obligado que todos asumamos  nuestro compromiso y esfuerzo para lograrlo”.

Por Redaccion