El Comején…T en Carta Abierta

Con una inversión de tres mil 200 melones de varos, el Pejidente inauguró ayer la remodelación de ambos malecones de Villahermosa, obras que se comprometió hacer, ya que en París, en Roma, dijo, presumen sus ríos.
¿Quedaron funcionales? ¿Es lo que esperábamos? ¿Podemos atraer turismo e inversiones? ¿Están totalmente terminados? ¿Fueron entregados a tiempo? ¿Podemos presumir el Grijalva? Las opiniones, como una de las operaciones matemáticas, se dividen.
Para doña Cleta Chan, quien en chancletas cuida coches en la zona, quedaron muy funcionales, sobre todo muy bonitos, más de lo que esperaba, y eso atraerá turismo e inversiones; le faltan detallitos y si se tardaron un poquito, pero valió la pena; ya podemos presumir nuestro majestuoso río Grijalva, flanqueado por dos bellos malecones.
Si se perdieron empleos, yo ganaba 300 diarios, pero el billete se recupera una vez reactivados, concluyó la dama, quien botó su playera del América, pues ella está con la 4T.
Sin embargo para Sandalio Chinela, quien siempre pasaba enchanclado en su destartalada camioneta, por ambos sitios, enfundado en su casaca del ‘Ame’, que no se quitará, aunque lo confundan con narco, los dos quedaron bonitos, pero infuncionales; en Gaviotas lo dejaron de un carril, lo hicieron gente de fuera que no conocen nuestro suelo, puros recomendados, añadió.
Para él, no podemos atraer ni turismo ni inversiones, además, durante la tardada obra de Sedatu, los comerciantes del centro perdieron más de mil melones de varos, varios negocios cerraron y muchos perdieron sus empleos, eso es lo primero que hay que recuperar y se ve muy difícil, agregó, mientras espumaba de coraje.
Tampoco fueron entregadas a tiempo ni están terminadas, y obvio que no podemos presumir el Grijalva, ya que sus caudalosas aguas se convirtieron en ‘caca-udalosas’, con tanta caca que arrojamos los Chocos.
‘Pa´ mí que va a fracasá como el CENMA de Granier y el Parque Lineal del Canelo Gaudiano’, y tras sus palabras don Sanda le metió toda la chancla a su troca.
Ején: Durante la apertura del último periodo de la 64 Legislatura, el más aplaudido fue Juan José Peralta Fócil, representante del candidato de Morena, Javier May.