La Agenda en Red

Con relación a los escándalos de los hijos de políticos que últimamente se han señalados en redes sociales nos preguntamos si los escándalos personales de los familiares de los políticos pueden influir en la percepción que tenemos de los propios políticos, pero idealmente la evaluación de un político debería basarse en su desempeño, integridad, políticas y acciones en el ejercicio de su cargo público.

Es importante distinguir entre la vida personal de un político y su desempeño profesional.

Sin embargo, en la realidad, la percepción pública a menudo se ve afectada por escándalos personales de familiares o allegados de los políticos, ya que se puede interpretar como una muestra de falta de control, mal juicio o incluso corrupción dentro de su círculo más cercano.

Por lo tanto, es fundamental que los políticos mantengan altos estándares éticos en todas las áreas de su vida y en la gestión de su entorno personal para preservar la confianza del público.

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.