Centro, Tabasco.- “Con el conocimiento cercano de los problemas, con diagnósticos muy puntuales, tenemos claro por dónde necesitamos seguir avanzando para mejorar el entorno y las condiciones de la comunidad”, afirmó Yolanda Osuna Huerta, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en su visita a la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada).
Aseguró que la realidad se cambia con proyectos, no con ideas sin sustento, por lo que es fundamental escuchar a la gente para conocer sus necesidades. Planteó que la clave de la transformación es ir de fondo a solucionar los problemas, porque al pueblo no se le puede engañar.
Acompañada de Claudia Vélez, candidata a diputada local por el Distrito 7, Osuna Huerta visitó casa por casa a vecinos y propietarios de establecimientos de la comunidad, lo mismo en la calle Inocente Vázquez que en las cerradas primera y segunda de Inocente Vázquez, ante quienes compartió sus compromisos.
“Sabemos que aún hay pendientes, porque en la dinámica de la administración pública son factores decisivos los recursos y el tiempo. De ahí la importancia de establecer prioridades, como lo hemos hecho y también lo haremos en el proyecto de gobierno 2024-2027, porque solo con orden y método podemos transformar”, expuso.
Refirió que la alineación de esfuerzos con los demás órdenes de gobierno permite ampliar el alcance de los resultados en muchos temas, tal es el caso de las viviendas, becas y apoyos sociales, como de seguro ocurrirá con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con el próximo gobernador del estado, Javier May.
Agradeció las muestras de confianza y apoyo expresadas por los colonos durante la que calificó como “una caminata muy productiva”, y predijo que con el respaldo del pueblo las candidatas y los candidatos de MORENA obtendrán un triunfo contundente el 2 de junio.